Galletas de avena y plátano

 

Aquí tenéis otras galletas tan fáciles de hacer como las que os recomendé aquí. Las galletas de avena son una buena idea para variar un poco de cereal y no repetirnos siempre con el trigo. Hay excelentes alternativas para una dieta más variada y divertida, como la avena, el centeno, la polenta (maíz) que pueden usarse también en repostería.

Estas galletas son ideales para hacerlas con los niños. La miel es el pegamento que une todos los ingredientes. Si no os gusta el sabor de la miel podéis usar melaza de arroz o cualquier otro sustituto similar.

 

 

 

 

Ingredientes para 6 galletas:

1 plátano pequeño

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de miel o melaza

6 cucharadas de avena fina 

 

Proceso:

Se derrite en un cazo la mantequilla y la miel a fuego lento y se retira del fuego. Se agrega el plátano a trocitos y la avena y se remueve obteniendo una masa pegajosa y consistente, si la veis muy líquida poned más avena. Es una buena idea ir agregando la avena a poquitos hasta alcanzar la textura deseada.

Forrar una bandeja con papel para horno y colocar la masa con una cuchara a montoncitos separados el uno del otro. Situad la bandeja bastante arriba para que se doren con el grill. Estarán listas en 5 minutos a 190 grados, vigilad para que no se quemen.

 

 

6 respuestas a Galletas de avena y plátano

  1. 1
    noemozica dice:

    Mmmmmmm… Esta misma tarde pruebo a hacerlas!! Estoy viciadísima a hornear cookies… De momento, mis preferidas son las de mantequilla de cacahuete!! ^_^

    http://noemozica.wordpress.com/

  2. 2
    Tartaruga dice:

    cris, tienes un plato de barbapapás!! Qué chulo!
    A mí me fastidia hacer fotos de comida y que siempre salgan los mismos platos, pero no quiero comprar más porque no los necesito.

    Tienen una pintaza, lo malo es que en casa sólo yo me como los dulces caseros

  3. 3
    hamletella dice:

    ummm, tienen muy buena pinta

  4. 4
    ahurtadot dice:

    Las acabo de hacer! quedaron deliciosas. Eso sí, les agregué el doble de avena y aún así quedaron muy blanditas…para la próxima tendré que ponerles mucha más avena!

  5. 5
    SON dice:

    Gracias Cris, las acabo de hacer, y también eché mucha más avena y un buén rato más de horno :).
    Ricasssss

  6. 6
    criscamarena dice:

    ayyy, sí, voy a cambiar el numero de cucharadas de avena, hice una prueba primero con poco y luego se me olvidó cambiar la cantidad. Estan buenas, eh! el toque del plátano le va genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>