Galletas de canela

 

¡Por fin he hecho mis primeras galletas! No comprendo como aún tenía esta asignatura pendiente, con los años que llevo cocinando (una ya tiene una edad). Es de esas cosas que siempre tienes en la cabeza y nunca ves el momento de ponerte. Y no podría haber empezado mejor, con una receta de galletas sen-ci-llí-si-ma, adaptación de esta. Estoy contenta además porque, también por fin, me meto "en harina" con el tema fotografía, uno de mis propósitos de este año. Estoy haciendo L’Atelier de Jackie Rueda, disfrutando de lo que se hace por devoción y no por obligación y enamorándome, aún más, de este maravilloso arte. Jackie, ¡tú tienes la culpa!

Y como no hay dos sin tres, también por fin, revisito Alicia en el país de las maravillas. Después de la preciosa reseña que escribió Elena me quedé con las ganas de volver a leer Alicia y esta vez por placer y no por asignación académica. Compré la versión anotada, una joya hecha libro, y empecé a leerla el fin de semana pasado, junto con un chocolate caliente para estrenar la taza Alicia de Shinzi Katoh que tenemos en la tienda, mejor imposible.

 

shinzi katoh, alicia, galletas de canela

galletas de canela

alicia en el pais de las maravillas

 

Ingredientes:

200 grs de mantequilla sin sal

150 grs de azúcar

250 grs de harina

4 cucharadas grandes de canela

 

Proceso:

Se deja la mantequilla a temperatura ambiente durante un rato y se mezcla con el azúcar, a continuación se agrega la harina y se mezcla todo (con las manos mejor) hasta que consigáis una masa bastante compacta (apretadla bien). A partir de ahí se trata de ir haciendo bolas, aplastarlas un poquito para darle la forma de galleta y ponerlas sobre la bandeja del horno. Hornead durante 15 minutos a 180 grados y listo.

 

 

 

24 respuestas a Galletas de canela

  1. 1
    Elena dice:

    ¡Por favor! Con el hambre que tengo a esta hora… Y encima combinadas con chocolate caliente y con Alicia. No se puede pedir más para pasar un rato absolutamente delicioso.

  2. 2
    MOB dice:

    ….me apunto al chocolate y a las galletas, y al libro tb. (que bonita la taza!!).
    Yo le pongo canela a todo: yogur, leche, y al café tb. (a veces combino canela y/o nuez moscada). Pero hoy co el frío me apetece más un chocolate.

  3. 3
    Cibeles82 dice:

    Qué fácil la receta de las galletas!! Precisamente quiero releer Alicia en el País de las Maravillas.

  4. 4
    carla dice:

    Es la primera vez que os dejo un comentario pero llevo meses leyéndoos. Y descubriendo a través de vosotros cosas estupendas, como las preciosas fotografía de Jackie.

    Sois tan inspiradores en tantos sentidos que leer a diario vuestra página me empuja a amar y apreciar montones de pequeños detalles, cotidianos y sencillos pero que a través de vuestros ojos se rebelan llenos de matices y de colores.

    Aunque con retraso, pero muchas gracias por este precioso blog.

    Las galletas me las apunto y a Alicia también que la tengo por mi casa y aún no la he leído.

  5. 5
    Bea79 dice:

    Que buena pinta! y que fáciles de hacer!! hoy mismo me hago unas cuantas… umm
    Si me animo y me quedan unas fotos tan bonitas como las tuyas os las mando.
    Yo opino lo mismo que Carla, sois toda una inspiración y os leo cada día.
    Un beso a todos!

  6. 6
    elefectosherezade dice:

    Alicia es un libro fabuloso si lo leisteis cuando niñas os fascino prepararos – sobretodo si esta ves lo haceis en la edición completa- yo lo hice gracias aun profesor de Filosofia. Fascinante !!!
    Con que nos vas a sorprender en tu proxima entrada ???
    ;-)

  7. 7
    GUITRIZ dice:

    ¡Enhorabuena Cris! tienen una pinta buenisima, yo también me he apuntado al curso de Jackkie Rueda pero para mediados de Febrero, que ganitas tengo:)

  8. 8
    baldufa dice:

    Me lo paso tan bien leyendo vuestro blog… y participando! mis zapatos estan casi listos para la foto ;)
    Me encanta hacer galletas, madalenas, postres en general y me habéis dado idea para el fin de semana, galletas de canela, mmmm!!

  9. 9
    recetasconencanto dice:

    Cris, qué galletas más ricas te han quedado. Para ser la primera vez que las haces están geniales, te copio la receta porque me encanta la canela. Besitos y felicidades.

  10. 10
    Guisatus dice:

    Qué buena pinta esas galletas!!! Yo también me he apuntado al curso de Jackie Rueda, para el de febrero. ¿De dónde es la taza?

  11. 11
    Elena dice:

    Como dice en la entrada, la taza es de nuestra tienda, y está diseñada por Shinzi Katoh (es japonés).

  12. 12
    criscamarena dice:

    Guitriz te va a encantar el curso, ya veréis las galletas que ricas, con ese sabor de fondo de canela junto con mantequilla. ya me contaréis.

  13. 13
    mamadedos dice:

    Vaya, una vez más, habéis dado en el clavo. Llevaba unos meses sabiendo que tenía que buscar "algo", pero no sabía qué era. Y hoy me he dado cuenta de que lo que necesito es justo ¡¡ese curso de fotografía!!.
    Gracias.

  14. 14
    marblava dice:

    Snif snif he hecho las galletas y para nada se parecen a estas! Lo primero que man quedado muy delgadas, finas… A los 15 minutos las saque del horno y las note blandas, así que las volví a meter, y después de unos 10 minutos mas están duritas y se rompen!! Además están como muy aceitosas. Los dulces no son mi fuerte, y mira que pongo empeño.

  15. 15
    cristinavdls dice:

    Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación
    Saludos
    Prof. Cristina Velázquez

  16. 16
    criscamarena dice:

    es normal marblava, la cocina no es algo automatico, pues no he hecho yo pifias, claro, esas no las publico, jajaja, prueba a hacerlas mas gruesas la proxima vez, prueba con la mitad de las cantidades de ingredientes, para que si te salen mal no malgastes tanto.

  17. 17
    thunderloida dice:

    Las fotos te han quedado preciosas!!! el curso de Jackie debe ser sensacional. Y las galletas tienen una pinta, deben estar deliciosas!!

  18. 18
    rosannnna dice:

    Cris, las galletitas tienen muy buena pinta, qué bien que te hayas animado a hacerlas! Ahora a ver si sigues haciendo más y más de diferentes sabores, texturas… formatos!
    Marblava, es normal que salgan blandas del horno, tranquila que al enfriar evolucionan en secas y "duras", nada blandas. No deberías haberlas metido otra vez en el horno.

  19. 19
    Nurhay dice:

    Ayer tenía una noche muy, muy triste… y esta receta me acompañó a las tres de la madrugada… y esta mañana nos ha acompañado en la fría cafetería de un frío hospital…
    Prometo volver a hacerlas… esta vez con la taza de chocolate y Alicia o el Principito… o una terraza al sol… y con el recuerdo de una persona a la que he querido mucho

  20. 20
    criscamarena dice:

    lo siento reina, un abrazo muy fuerte.

  21. 21
    caterina dice:

    cris! les galetes tenen una pinta espectacular…però les fotos les superen… enhorabona!

  22. 22
    lapetitamarieta dice:

    Galletas hechas y casi comidas!!! Las hicimos ayer con Rita, son ideales para hacer con niños. aunque ella tiene que probar todos los ingredientes antes, no sea que se le escape algo dulce. Hoy nos las hemos llebado a la guarderia (que tenemos que empezar la operación bikini) i todo el mundo nos ha pedido la receta.Un éxito!!!
    Me encanta el "regust", de canela que te dejan al final, estupendas, gràcias por la receta!!!

  23. 23
    criscamarena dice:

    me alegro mucho petita marieta, sí, estan molt bones!

  24. 24
    albajc dice:

    Mmmmm… me la apunto a la libreta de recetas! Gracias!!! Y una preguntita, alguien las ha hecho con azucar moreno? Como quedarian? Seria la misma cantidad de azucar blanco? Mmmmm…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>