Gemma Comas

 

 

Gemma Comas es una fotógrafa catalana que vive y trabaja en Nueva York. Gemma me cuenta que su pasión por la fotografía le viene de pequeña. Se fue al otro lado del Atlántico como un reto personal y para tomarle el pulso a la fotografía en Nueva York. En principio solamente pensaba quedarse un año, pero la estancia se fue alargando y ya hace 17 años que vive allí, dedicándose principalmente a la fotografía comercial: interiores, bodegones y comida. Ha trabajado en muchas revistas y catálogos, y su trabajo le ha dado la oportunidad de viajar y ver sitios nuevos. Además, también hace fotografías como trabajo personal y a veces las vende. Gemma confiesa que se siente una auténtica privilegiada por poder vivir dedicándose a su pasión.

 

Paseándome por su web y su blog he podido ver algunos de sus trabajos para clientes como Amy Atlas, Martha Stewart Weddings, Anthropologie o Country Home:

 

 

 

 

Esta es una muestra de sus fotografías…

 

… de comida:

 

… de interiores:

 

… de bodegones (still life):

 

… de viajes:

 

Pero lo que más me ha impresionado son sus trabajos personales. Son paisajes y objetos, algunos de ellos familiares para mi, tomados desde una óptica diferente, transmitiendo sensaciones e incluso olores (he tenido esa sensación, lo prometo). Me han parecido mucho más reales que las mismas fotos con enfoques más tradicionales y nitidez perfecta. Me produce la sensación de estar dentro del enfoque, en movimiento, con el sol en la cara, o las luces de la ciudad alrededor… No soy una experta en fotografía, así que solamente puedo decir: me gusta.

 

 

 

 

6 respuestas a Gemma Comas

  1. 1
    ikkker dice:

    una maravilla para los q estamos aprendiendo!!! menudo talento!!

  2. 2
    noemozica dice:

    son una maravilla!! mira a ver si consigues una para sortearla… sería una pasada!! ^_^

  3. 3
    Bimobebe dice:

    vaya pasada de fotos, realmente preciosas

  4. 5
    md36 dice:

    una perspectiva muy diferente algunas fotos de sus viajes,me encanta el toque desenfocado.

  5. 6
    mar76 dice:

    Su blog es increible! Me encantan estas fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>