Georgia O’Keeffe – Hands, por Alfred Stieglitz

stieglitz

 

Hay fotos cuya belleza me conmueve de una manera especial. Me producen un impacto que va mucho más allá de lo que pueda expresar. Esta es una de ellas, las manos de la pintora Georgia O’Keeffe, por su marido, el gran fotógrafo pionero y pictorialista Alfred Stieglitz, tomada en 1917.

Se encuentra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el MET. La propia Georgia explicaba que en la época resultó sorprendente que una fotografía pudiera ser tan expresiva sin incluir la cara de la persona. Cien años después y millones de fotos después, esta maravilla continua siendo impactante, su esencia continua intacta.

Si no conocéis la historia de amor de O’Keeffe – Stieglitz os recomiendo explorarla a través de alguna de sus cartas. 25.000 folios en treinta años que pasan por todas sus fases: sus inicios cuando eran simples conocidos, la fase de admiración como artistas, después amantes y finalmente casados. Dos de las frases más conocidas de su correspondencia son esta que le dedica el a ella: “All I want is to preserve that wonderful something which so purely exists between us.” y esta que escribe ella para el: “I’m getting to like you so tremendously that it some times scares me.” 

Su relación tuvo muchos altibajos, cambios, distancia, infidelidad, separación, y aceptación de los límites que su amor tenía, pero la esencia continuó intacta durante toda su vida.

 

3 respuestas a Georgia O’Keeffe – Hands, por Alfred Stieglitz

  1. 1
    La Bici Azul dice:

    No conocía ni la fotografía ni su historia, y ambas me han parecido conmovedoras. Una imagen sublime.

  2. 2
    Josep dice:

    Stieglitz utilitzava la càmera com un pinzell i la O´Keeffe el pinzell com una càmera, junts descobriren nous móns. Separats es prepararen per fer-ho.

  3. 3
    Almu dice:

    Una belleza esta fotografía. He estado buceando en busca de información sobre el término pictorialista, que no conocía. Muy interesante la historia sobre los fotografos pictorialistas. Me parece fascinante imaginar la época en que la fotografía surgió, cómo empezaron a experimentar los artistas que no la consideraban un mero método para plasmar la realidad. Muchas gracias por el descubrimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>