Gerhard Richter

 

gerhardrichterimage0011

 

Gerhard Richter (1932, Dresden) es un referente en pintura contemporánea. Sus cuadros, clasificados dentro de la corriente de expresionismo abstracto son hoy día de los más cotizados en las grandes subastas y están expuestos en los principales museos.

Las que veis son sus photo-paintings, foto-pinturas. Richter tiene una amplia serie de pinturas al óleo sobre lienzo que resultan de pintar fotografías, algunas de los álbumes de familia, otras encontradas aquí y allá, en revistas o periódicos y también fotos tomadas por el mismo. Lo he dicho otras veces, me gustan las dualidades, las técnicas mixtas, y algo que creo que no he dicho, el arte “semi-abstracto”, si se puede decir así…esta es una etiqueta que no se si existe pero a mi me sirve, y para mi sorpresa la he encontrado aproximada en este artículo donde definen a Richter como “part-time abstractionist”, no es lo mismo pero me ha hecho gracia.

Estas fotos borrosas, transformadas a través de la pintura me permiten una segunda lectura que encuentro muy estimulante. Curiosamente, me permiten “ver más”, ver esa dualidad con la que conecto naturalmente.

Por cierto, hoy es el día internacional de los museos. Salid a disfrutar del arte…

 

37434024

2245

3648 3929

10767 9120

 

gerhard-richter-flowers-1342206344_b
Gerhard Richter (8)

2216

 

4 respuestas a Gerhard Richter

  1. 1
    Josep dice:

    No et pots ni imaginar com en veure el teu article aquest matí m´han entrat unes ganes bojes de seguir treballant. Mai t´ho podré agrair prou.

  2. 2
    Peripepa dice:

    Pues no le conocia…hasta ahora.

  3. 3
    Inma dice:

    Muy hermosas.
    Gracias por mostrar!

  4. 4
    estrella dice:

    No me gusta nada, supongo que tiene que haber gustos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>