Gingerbread houses

Gingerbread es un dulce hecho con gengibre y azúcar y es la base para las navideñas gingerbread houses, casitas hechas con esta galleta y una variedad de coberturas y golosinas. Se basan en el cuento de Hansel y Grettel, seguro que habéis visto por la red, las hay espectaculares, casi como castillos. Pero yo he querido buscar alguna diferente y por suerte me he topado con las de neviepiecakes, mirad que preciosidad y que arte. Estas yo no me las podría comer.

Natasha, su autora, llama a este encanto de casa, eco-chic gingerbread house. Está cubierta con fondant y pintada con colorantes alimentarios. Fijaos en los detalles: molinillo de viento en el tejado, nido de pájaro en la fachada, la cola de un gatito entrando por la puerta (me he quedado sin habla con ese detalle), la bicicleta, la mesa y silla, el buzón para las cartas… Yo quiero una casa así, ¡pero para vivir!

 

 

 

La siguiente también es suya y es una casita para pájaros, más modesta en estructura que la anterior pero ¿no os parece maravillosa? Las dos las realizó Natasha para una exhibición de gingerbread houses en Brighton. ¡Menuda artista!

 

 

 

Y, para acabar, una idea para principiantes, por si os apetece hacer algo de este estilo y no sabéis por dónde empezar. Estas las he visto en craftstylish y se hacen con galletas, nata, y algunas golosinas, seguid el enlace para ver el tutorial completo. 

 

 

 

 

9 respuestas a Gingerbread houses

  1. 1
    koala dice:

    Qué preciosidad!!!

  2. 2
    baobab-mama dice:

    Son preciosas!!!
    Justo ayer compré yo una cajita que venden en Ikea con el pan de jengibre para preparar una ginger bread house! Estoy deseando ponerme manos a la obra ;)

  3. 3
    KarlyB dice:

    Tan lindas que son, por aqui se llaman "pepperkake hus", hasta hay consursos hechos en la ciudad! tienen el olor a navidad :D, se usan igual como decoraciones navideñas, yo y mi hija las hemos hecho, se hornean ( masa de ikea) en forma de corazon, se decoran con el glass y se dejan secar, se les pone un cordel al centro y se cuelgan por toda la casa! lindisimas

  4. 5
    monimoni dice:

    espectaculars!!! l’any passat en vaig fer una amb un Kit que ven IKEA, però no em va quedar tan bonica… ara una bona estona a casa no ens la va treure ningú!!

  5. 6
    Elena dice:

    No sabía eso del kit de Ikea… con lo que me gusta a mi ir a Ikea! Pero la sección de gastronomía no la tengo bien estudiada. Voy a buscar ese kit, sin duda!

  6. 7
    Teresa dice:

    La casita de Ikea está en la tienda después de las cajas.A mi me costó bastante engancharla,suerte,chicas!
    Pero estas pequeñitas parecen más fáciles,las probaré,seguro.

  7. 8
    Meisi dice:

    jolines, me hice 200 km para ira ikea el lunes, no habia leido esto buaaaa…

  8. 9
    lauragariglio dice:

    qué bonitas !! que arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>