Giselle Potter

Cuenta Giselle que viene de una familia de artistas. Sus dibujos y cuadernos de viaje infantiles de la época en que viajaba con sus padres y su compañía de marionetas le inspiraron definitivamente. Tiene más de veinte libros publicados, no está nada mal, ya que el primero es de 1997. También hace trabajos comerciales, incluso spots animados. Todo esto lo podéis ver en su web.

Los libros ilustrados por Giselle Potter son deliciosos. Tengo dos, uno me lo trajeron de Estados Unidos, el otro está en español, pero ahora mismo no lo localizo en ninguna tienda, y es el único que estaba traducido. Están todos en inglés, aquí os pongo una muestra:

 

El ambiente de la obra de Giselle Potter es muy norteamericano, aunque en muchos queda la huella de su pasión por Europa, donde estuvo viajando de pequeña y donde hizo el último año de estudios de diseño. La revista New Yorker fue donde Giselle se estrenó en la ilustración profesional. Dice que a partir de entonces es cuando comenzó su trabajo tanto en revistas como en libros infantiles.

 

    

 

 

 

Estos ultimos trabajos pertenecen a una serie de retratos. Esperamos que traduzcan los libros de esta fantástica artista. Mientras tanto mis dos libros están en la estantería de honor.

 

5 respuestas a Giselle Potter

  1. 1
    pilar dice:

    me recuerda un poco a los dibujos de Ana Juan, una ilustradora española, de la época de Mariscal, Cesseppe, etc. son muy bonitos

  2. 2
    Meisi dice:

    Es verdad, Ana Juan merece una entrada:)

  3. 3
    lalit dice:

    Si no estoy equivocada, acaban de traducir uno de ellos al español y al catalán. Es ese libro titulado "When Agnes Cows"… Me estuvo mostrando las dos ediciones una amiga mía, que tiene una pequeña y maravillosa librería infantil, donde sólo puedes hallar libros buenos de verdad. Os encantaría! Esta semana volveré allí de nuevo (a por un volúmen de "Dónde viven los monstruos") y me cercionaré de ello. Saludos!

  4. 4
    Elena dice:

    ¿Y qué pequeña y maravillosa librería es esa? Igual la conocemos… :-)

  5. 5
    lalit dice:

    Pues pido disculpas por mi precipitación. Me confundí de libro! Debería haber reflexionado un instante y pensar que vosotras ya lo comprobais antes de publicar la información… En fin, lo siento, escribí llevada por la emoción, jeje… Por otro lado, quizá sí conozcais la librería de la que hablo, porqué es muy bonita: Liliput Books, en el Carrer Nou de Sant Pol de Mar, un pueblecito al norte de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>