Grabados

 

 

Volvemos hoy a visitar el fantástico blog Artistes a les Corts, de Marta Espinach, después de que ya os hubiera enseñado hace algunos meses una interesante propuesta centrada en la escultura de Calder. Marta es especialista en educación visual y plástica en una escuela de Barcelona y en su blog muestra parte de los trabajos que realiza con sus alumnos. En esta ocasión se trata de unos grabados hechos por niños de primero (6 y 7 años), utilizando una técnica muy sencilla: sobre una plancha de porexpan dibujan con lápiz, luego la entintan y finalmente realizan la estampación. Los resultados son muy vistosos y puedo imaginar la satisfacción de los niños al comprobar el efecto de sus dibujos, que han firmado y numerado como verdaderos profesionales del grabado.

Estos trabajos han viajado hasta Polonia, donde concursarán en la 17ª Bienal Internacional de arte gráfico para niños, en la ciudad de Toruń. ¡Mucha suerte para los pequeños artistas!

 

 

  

 

      

 

     

 

 

3 respuestas a Grabados

  1. 1
    Miercoles dice:

    Muy chulo!

    Esto me ha recordado a algo que hacía en mi cole. Os lo explico por si a alguien os apetece hacerlo, porque es muy fácil y queda muy bonito también.

    Sólo necesitamos ceras de colores, un folio y algo con punta tipo punzón redondeado, o la tapa de un boli bic.

    Cogemos un folio y pintamos áreas mas o menos grandes de distintos colores. Podemos pintar con todos los colores que queramos y tantas areas como queramos, con la forma que queramos. Es importante que todo el folio quede lleno de color.

    Sobre los colores pintamos todo negro, todo, todito. Y luego con nuestro instrumento "puntiagudo" dibujamos lo que mas nos apetezca.

    El resultado es un super-cuadro de fondo negro y silueta multicolor.

    Espero que lo disfruteis :)

  2. 2
    criscamarena dice:

    Gracias miércoles, es una idea estupenda!.

  3. 3
    Elena dice:

    Yo también lo había hecho en el colegio, y mi hijo mayor lo hizo hace poco (lo de las ceras de colores con negro encima). Queda muy resultón, sobre todo para quien no sabe cómo se ha hecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>