Guía de Barcelona Mamaproof

Hoy tenemos el placer de publicar un sorteo de una guía Mamaproof de Barcelona, una publicación con la que hemos colaborado desde Pimienta rosa codo con codo con Marta, de Literatura Vertical, un compendio de locales de Barcelona que han sido acreditados como Mamaproof, o lo que es lo mismo, amigos de los niños.

“¡No te quedes en casa!

Mammaproof da su primer salto al papel con una guía de Barcelona para padres inquietos. 50 lugares escogidos (restaurantes, ludotecas, librerías, tiendas de ropa, jugueterías, etc.) por su calidad y afinidad a la filosofía Mammaproof, 10 colaborador@s de lujo que nos dan consejos y proponen juegos y actividades para realizar con niñ@s, y un mapa con los lugares recomendados, puntos de apoyo (parques, jardines, centros cívicos, museos, etc) y estaciones del metro con ascensor. Todo por 6 euros.

¿Eres inquieto?” 

Mammaproof es una guía urbana surgida del movimiento blogger y alimentada por las redes sociales. Unimos alrededor del concepto “recomendación” a la gran tribu de mamás y papás urbanitas que buscan lugares, productos y servicios de acuerdo con su forma de vivir la maternidad: no tanto como una ruptura con la vida anterior sino como una continuación, y una oportunidad para desarrollar una crianza natural que tenga correspondencia con estos valores.

Sea por sugerencia de nuestros lectores o por iniciativa propia, visitamos aquellos espacios y comercios que son afines a esta forma de entender la “vida en tribu” y realizamos una crónica. Hacemos fotos del lugar, y hablamos con las personas que hay detrás de cada iniciativa comercial, sus almas, para comprender los motivos y qué filosofía hay detrás. 

Fruto de este proyecto, y ya con un año de andadura creciendo e incorporando agentes y lectores de mammaproof.org hemos creado una guía en papel para padres inquietos: #RutaMmmp. En esta edición de diseño y formato cuidado pueden encontrarse 50 establecimientos seleccionados en los que las familias no sólo son bien atendidas y recibidas sino que les dispensan un trato especial: distracciones, canguros, productos exclusivos, etc. En la guía, que es perenne, se incluye un mapa de BCN con esos 50 puntos marcados, así como de equipamientos públicos y lugares de interés, y un mapa de la red de metro barcelona con estaciones con ascensor. Además, cuenta con las colaboración de 10 creadores con 10 propuestas de actividades para hacer con niños durante estas salidas urbanas en tribu, o en casa, como Kireei-Pimienta Rosa, Ishtar Olivera, Lali Rondalla o Literatura Vertical, entre otros.

Para participar solo tenéis que entrar en su web y dejar aquí un comentario con lo que más os haya gustado. Un único comentario por usuario. El sorteo se cerrará el día 11 de junio lunes a las 8 de la tarde y los ganadores se anunciarán el día 12.

Todas las fotos de este post pertenecen a Fácil y sencillo.

 

Nota: Además de anunciarlo públicamente aquí, nos pondremos en contacto con el ganador a través del correo electrónico con el que se haya dado de alta en Kireei. Si el ganador no responde en un plazo de 20 días, consideraremos que renuncia al regalo.

113 respuestas a Guía de Barcelona Mamaproof

  1. 1
    Roger dice:

    Como no..me encanta la seccion “Comer fuera”:P

  2. Es una guia muy diferente a las otras y personal… Se nota que los lugares estan seleccionados con “duende”! Yo me quedo con la parte de ” comer fuera” … Genial!

  3. 3
    sambcn dice:

    Hace tiempo que sigo la web y, aunque solo voy a Barcelona de vez en cuando, intento ir a los sitios que recomiendan. Ahora con las agentes de Madrid estoy descubriendo sitios estupendos para ir con el peque. Es una página imprescindible!

  4. 4
    esperanza martin dice:

    hace tiempo que sigo la pagina y me encanta (viviendo en barcelona la verdad es que la he utilizado muchisimo). Ultimamente descubrí l’Hivernacle en la sección mamax Barcelona y es un sitio super recomendable para ir con niños
    a ver si hay suerte!

  5. 5
    idoproyect dice:

    Es una idea fantástica, y con un diseño tan bonito como ese seguro que será un éxito!

  6. 6
    karmen dice:

    Es un proyecto precioso y lo que más me ha gustado es que están en fase Beta y entre todos se puede crear una guía preciosa. Voy a animarme y a hablar sobre Donosti, que es bastante dificil encontrar sitios para poder ir con peques.

  7. 7
    Bloc de esbozo dice:

    Ayys! La tengo en mi lista de “cosas que quiero”!! No sólo vienen sitios geniales que visitar en Barcelona (que también la tengo en otra lista… la de “ciudades que quiero visitar algún día”) sino que también vienen cosas que hacer, guiados por unos colaboradores de lujo!!! Ayss… sólo me salen suspiros al mirar las fotos de la guía…

  8. 8
    maria jose buetas bielsa dice:

    me encanta la idea, que es fabulosa y como no…la parte comer fuera, que con crios es muy util.
    gracias!!

  9. 9
    Leticia dice:

    La pregunta debería ser: ¿qué no te gusta de la web Mamaproof?, y la respuesta: nada!!!
    Me gusta todo, el planteamiento, muy original y necesario…ójala llegue a mi ciudad cuando tenga una mini tribu a la que enseñar el mundo (ya no queda mucho!!!). Enhorabuena a todo el equipo y a l@s colaboradores

  10. 10
    marta dice:

    Me ha gustado leer la parte de las agentes MMMP!

  11. 11
    MARIA GARCIA dice:

    Añadida a favoritos, gracias Kireei por todo lo que nos descubres cada día.
    estas guías deberían existir en todas las ciudades, son de gran ayuda, gracias.

  12. 12
    Vaya! dice:

    Vaya! Pero el sorteo es de hace días! Me quedo sin participar :(

  13. 13
    diana - nana pip dice:

    Es apartado escapadas es muy interesante. La guía tiene una pinta estupenda!!! A ver sí tengo suerte Jiji

  14. 14
    Inés dice:

    El proyecto en fenómeno y va creciendo como la espuma, así que tienen que empezar a buscar embajadoras en más ciudades!!!

  15. 15
    Wabisuke dice:

    Me parece una idea genial. Deberían seguir el ejemplo en otros sitios!
    Me ha gustado el concepto en sí, más que nada

  16. 16
    Maite dice:

    Me gusta todo, las chicas que lo montan son fantasticas y los artículos de las agentes mamaprof tambien.
    gracias por estar

  17. 17
    Laia dice:

    Ya hace tiempo que les sigo y me encanta la iniciativa, me encantan las recomendaciones de mil actividades para hacer con los peques, tiendas, cafeterías y restaurantes para descubrir, su diseño… ¡me encanta todo!

  18. 18
    angela dice:

    Qué chulo el merendero Sant Pere Màrtir!

  19. 19
    Meritxell dice:

    Uau. Ya me gustó su web, tener la guia setia fantástico. Con tres pequeñajos en casa es mas complicado encontrar sitios donde poder ir y estar cómodos!

  20. 20
    Vanesa dice:

    Me encanta la idea. Yo ya heusado esta web para alguna escpadilla y Barcelona siempre esta en mis planes…

  21. 21
    edur dice:

    Me gusta la iniciativa y el distintivo. Todas las ciudades deberían tener una! Muchas gracias por el sorteo! Me gustaría visitar Barcelona y me resultaría muy útil!

  22. 22
    Isabel dice:

    Me encanta la idea. Deberían hacerlo también de otras ciudades!!! Me quedo con comer fuera!!

  23. 23
    Eva dice:

    La guía en sí me parece genial!! una idea estupenda!! aún no soy mamá, pero lo seré dentro de poquito y me vendría genial esta guía para saber donde ir con mi pequeñ@! El apartado que más me ha gustado ha sido el de “escapadas” pero repito que la iniciativa es estupenda y todos los apartados son ideales!!

  24. 24
    noelia dice:

    Hola, me parece genial la idea, ojalá también tuviera una página como ésta para mi ciudad…Lo que más me ha gustado es “al aire libre”, después de todos los días entre cuatro paredes trabajando delante de un ordenador, lo que más me apetece es “salir a la calle a volverme locaaaa”
    Saludos y gracias!

  25. 25
    Laia dice:

    He utilizado mucho la sección Comer Fuera… y hemos descubierto restaurantes chulisimos!

  26. 26
    Sarah Gibrán dice:

    LLo que más me encanta es que se piense en los niños, eso es lo mejor, tener una guía de actividades para ellos, lugares perfectos para comer con nuestros niños sin que parezca que molestan , porque son niños y merecen disfrutar de Barcelona tanto como nosotros.Oleee por la iniciativa!!!

  27. 27
    pisu dice:

    Me encanta Mamaproof !!Ya la conocía y a menudo la consulto.Sobretodo en el tema de restaurantes

  28. 28
    sonia dice:

    Me parece muy interesante!! Es una idea fabulosa! ahora q vienen dias sin colegios i horas con niños…ideal para aprovechar el tiempo!!
    besos
    Sonia

  29. 29
    Nausica dice:

    hace tiempo que soy fan seguidora de mammaproof! me encanta la selección de tiendas: Melic, etc…

  30. 30
    Susanna Cots dice:

    Me gusta todo!! quiero, quiero..!;) guia fantastica para tener en cuenta..

  31. 31
    Helena C dice:

    Me encantan sus propuestas. ¡Son variadas, divertidas y asequibles!

  32. 32
    Júlia dice:

    Me gusta mucho la web, sobre todo encuentro muy útil el apartado de “comer fuera”

  33. 33
    Isabel dice:

    Me encanta la web y la revista!!! Son de esas publicaciones con las recomendaciones que no quieres dejar de visitar. Siendo del barrio de Sants de Barcelona, me quedo con el hivernacle y su zona con cocinita. Oooo quiero la revista!!!

  34. 34
    Núria dice:

    Me encanta mammaproof y evidentemente su guía, es una iniciativa fantástica, llevo tiempo siguiendo sus pasos… me parece genial y super útil la parte de comer fuera. Suerte!!

  35. 35
    Keca dice:

    Me encanta todo!!!!!!
    Yo quiero una……gracias.

  36. 36
    MartaGM dice:

    Lo que más me gusta es la sección de escapadas y, en Barcelona, las entradas que incluyen sitios de barrios que no son céntricos. Como nosotros vivimos en Gracia, por comodidad y porque aquí hay bastantes sitios a los que ir con niños, tendemos a quedarnos por aquí. Por eso, me interesa ver sitios que para mí son todo un descubrimiento y que puede que estén simplemente a 3 o 4 paradas de metro.

  37. 37
    Mònica S dice:

    Muy buenas ideas. La sección comer fuera es muy útil!

  38. 38
    Petit Joel dice:

    A mi lo que me encanta es descubrir en su web nuevos sitios Mamaproof en mi barrio. Muchas veces nos salva la tarde ;)

  39. 39
    sara dice:

    Me parece una guía fantastica, y sobre todo me interesa el apartado “comer fuera”. La verdad es que te aporta muchas ideas.

  40. 40
    Ariadna dice:

    Hace tiempo que encontré la web y me encanta ir siguiendo posts y descubrir nuevos sitios!

  41. 41
    Manila dice:

    Siempre consulto la web para ver qué sitios nuevos hay… Y la verdad son todos geniales! La guía sería fantástica para llevarla encima cuando se pasea por la ciudad y se busca un sitio para ir con los niños… Gracias por este proyecto tan bonito!

  42. 42
    Maria Rosa dice:

    Me gusta conocer sitios Mamaproof en mi ciudad, excelente proyecto!

  43. 43
    Mercè dice:

    conocer sitios y restaurantes con mammaproof es lo mejor!

  44. 44
    Aina dice:

    hace mucho tiempo que sigo a mammaproof y es fantástico pq te dan ideas para pasar vacaciones, fiestas y fines de semana lo mejor posible, toda la familia!

  45. 45
    JON dice:

    me encanta la idea de estas guias de ciudades mammaproof, ayudan mucho a papas novatos como yo! :)

  46. 46
    aina marco dice:

    Hace tiempo que sigo su pagina, he encontrado cosas muy interesantes, desde restaurantes, lugares que visitar, hasta peluqueria para niños….Realmente se nota que esta planteada desde la necesidad que sentimos muchos de hacer cosas sin tener que “aparcar” a los niños, al contrario para poder disfrutar con ellos…

  47. 47
    angels dice:

    Me gusta mucho este tipo de iniciativas que descubren rincones diferentes incluso en tu propia ciudad, por eso me gustan todos los apartados.

  48. 48
    MsWhiteLies dice:

    La sección comer fuera es muy práctica, ¡además de que me encanta!

  49. 49
    traspi dice:

    Me gusta mucho la idea y el diseño de la guía. Sería genia una así para todas las ciudades ;-)

  50. 50
    Sandra dice:

    Me encanta el proyecto. Tengo un niño de dos años y medio y en ocasiones es difícil escoger un sitio para tomar un café sin ser mal mirados. Mammaproof nos hace más fácil el saber a donde ir. Gracias

  51. 51
    Laura PC dice:

    Me encanta la sección de “comer fuera” ..creo que es muy útil. Yo no tengo niños y soy de Madrid, pero se de unos papás que necesitarían esta guía….si me toca se la regalo para que sepan donde ir en BCN con mis sobrinas. :)
    Gracias por el concurso!

  52. 52
    manuela dice:

    Genial el estilo¡¡¡ Siempre me gusto ver locales chulos para inspirarme. La seccion “comer fuera” que he leido que tanto gusta (y verdad verdadera), me recordo a una peli (spy game), en la que la misión era “cenar fuera” jejeje. Un lujo poder tener guias como esta.

  53. 53
    Aida dice:

    Me parece muy interesante una pagina en la que puedas encontrar sitios interesantes de ciudades que no conoces, lo único que veo es que debería haber más ciudades para seleccionar

  54. 54
    bailadora dice:

    Me encanta la sección de “al aire libre”. La guia es una pasada, muchas gracias!

  55. 55
    Fukutabis dice:

    Para mi lo mejor las tiendas!!! Espero que me toque!

  56. 56
    Esther dice:

    Hace tiempo que quiero regalar esta guía a mi hermana para que la disfrute con mi sobrina! A ver si hay suerte.

    Lo que más me ha gustado de la web es la sección “Tomar algo”, ahora que viene el veranito hay que conocerse bien las terrazas!

  57. 57
    Esti dice:

    Me parece una idea muy buena. Me gusta la sección de “comer fuera” y espero poder utilizarla como guía para futuras visitas a Barcelona. Espero que poco a poco se vayan incorporando más ciudades.
    Saludos

  58. 58
    mon dice:

    He ido a varios restaurantes de los que recomiendan y siempre han sido un éxito!!!! :)

  59. 59
    Marta dice:

    Yo me inclino por la sección “de compras”, porque es ojearla y se me despierta la niña que llevo dentro (a falta de hijos, por el momento…). Es genial que exista esta guía, ojalá hubiese lugares mammaproof en Tenerife!

  60. 60
    Giora dice:

    Me encanta la idea de crear una guía “surgida del movimiento blogger y alimentada por las redes sociales”. No tengo hijos pero si me toca le iba a sacar mucho partido! Comer fuera y De compras es lo que más me gusta :-)

  61. 61
    Begoña dice:

    Lo consulto todo, pero especialmente el apartado Comer Fuera…interesante!
    gracias!

  62. 62
    cris dice:

    Ya conocía mamaproof, me encanta que haya personas que piensan en el bienestar familiar. Ya conocía la web, porque a veces he consultado lugares dónde ir. Además siempre descubres algo nuevo!!

  63. 63
    Judith dice:

    Me encanta mamaproof y siempre consulto su web antes de ir a CN.Tener la guia seria genial!!!

  64. 64
    Aniusketa dice:

    A mí me encanta la sección de “Al aire libre” y que hablen tanto de Barcelona, jeje, yo barriendo para casa

  65. 65
    Sandra dice:

    Me encantaría tener la guía aunque Barcelona me quede lejos.
    ojalà el proyecto tenga éxito y se amplie a la provincia de Girona!

  66. 66
    entrenapsicols dice:

    Me encanta la sección comer fuera!!

  67. 67
    Carmen dice:

    Me ha parecido muy útil el apartado “al aire libre” ahora q viene el buen tiempo y las vacaciones de los peques!

  68. 68
    Sílvia dice:

    Lo que más me ha gustado es reconocer muchos lugares que descubrí de manera natural cuando llegó mi hija y que ahora forman parte de nuestra particular aventura…y la seguridad de incorporar sitios nuevos paa enriquecerla de manera más que fiable. Me encantará tenerla entre las manos!

  69. 69
    Lidia dice:

    Todoooooo pero lo que mas lo que mas el apartado de al aire libreee

  70. 70
    Paloma dice:

    Me encanta! Genial la sección “comer fuera” : sitios para disfrutar en los que no sentir “que molestas” ;)

  71. 71
    Eva dice:

    hace tiempo q soy seguidora de mamaproof y ya hemos visitado vaios sitios de barcelona xa ir con los peques! nos encanta…ojalá nos toque la guia…sinó tendremos q comprarla!!!
    eva

  72. 72
    enaR dice:

    Una iniciativa preciosa…me encanta la fotografía con la que muestran esos lugares tan maravilloso que sin duda visitaré cada vez que viaje a Barna :)

  73. 73
    Ana Márquez dice:

    La verdad que cualquiera de los sitios que proponen en su web es bueno para ir con niños, aunque la peluquería Fashion Kids es lo que más me ha llamado la atención. Coches de carreras que hacen que nuestros pequeños vivan una gran aventura mientras les cortan el pelo… porque no me digáis que en alguna ocasión no habéis tenido que recurrir a las mil y una artimañas para que se quedasen quietos o no llorasen…
    Espero poder probarla algún día, seguro que a mi hijo le vuelven las ganas de ir a la peluquería!!!
    Suerte a tod@s!!

  74. 74
    lua dice:

    la sección comer fuera creo que es muy práctica

  75. 75
    rosabc dice:

    genial
    esta pagina tiene todo lo que necesito , ya lo he recomendado al personal que toca . Me gusta la informacion que dan de cada evento.
    EL mapa lateral de la ubicacion.
    Me ha encantado el paseo con la mama “familias en ruta”

  76. 76
    Berta Viteri dice:

    Lo que más me gusta de la página web es que se puede buscar según categorías, y todas las opciones que ofrecen son especiales e interesantes. Es una buena idea poder buscar en una ciudad concreta; ojalá el proyecto crezca y pronto se incluyan otras ciudades. Es una genial idea.

  77. 77
    Sònia López dice:

    Me encantan los mapas, me parece súper práctico.
    En general todas las recomendaciones están muy bien!! No solo para los que viven en Barcelona si no para los que venimos de visita más o menos a menudo.
    :)

  78. 78
    marta corominas dice:

    Hola, me ha encantado la web, en especial el apartado Aire Libre. Y he aprovechado para recomentar algún lugar que no estaba representado!

  79. 79
    laurasunt dice:

    Para cuando Girona? y ya puestas, el Alt Empordà, porfi. Me encanta esta pa´gina, pero me muero de envidia. Espero que me toque, sino tendré que comprarla para cuando visite Barna con la tribu

  80. 80
    LAIA dice:

    Me quedo con el comer fuera…que aunque la niña es muy buena, no nos miran con buenos ojos en todos lados…

  81. 81
    ana bonet dice:

    El apartado de al aire libre, fenomenal, muy buena idea esat guia..

  82. 82
    carbag dice:

    No conocía esta guía, me quedaría con la sección “comer fuera”.

  83. 83
    laura dice:

    q gran descubrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!! sobretodo ahora q voy a ser mami!

  84. 84
    ana* dice:

    comer fuera; muy buenas ideas para apuntarse!

  85. 85
    Claudia Clavell dice:

    Todo, todo, todo es genial, no me cansaría de mirar! pero dada la hora que es… me quedo con la sección “Comer fuera”!!!! :-D

  86. 86
    Saraiba dice:

    Es difícil escoger algo porque es una web estupenda, quizás escapadas y comer fuera, aunque tambien de compras…. Qué dificil!!

  87. 87
    naty dice:

    Me encanta mamaproof!!! desde que lo descubrí es una referencia a la hora de buscar espacios, hacer compras y salir con la tribu…gracias!!! creo que soys un recurso genial para las familys!!! Resulta difícil elegirlo que más me gusta de la web… pero creo que si hay que elegir, esta familia que es un poco parrandera se queda con “escapadas” y “al aire libre”… enhorabuena por el proyecto y… adelante!!!

  88. 88
    ANA dice:

    Qué lindo! Me ha gustado la seccion “Un paseo con…”

  89. 89
    Silvia_R dice:

    Qué buena guía! La sección Escapadas es mi favorita.

  90. 90
    AndreaPT dice:

    Una idea fantástica! Ahora que están de moda los establecimientos donde los niños y las familias no son “bien recibidas” (ya he comenzado a ver algunas ofertas de hoteles sólo para adultos y restaurantes), diversificar la oferta a los establecimientos donde sí lo están me parece fantástico. Que cada cual vaya donde sepa que mejor será atendido y estará en un ambiente a gusto. Felicidades por la iniciativa!

  91. 91
    LAURA OLI dice:

    Me encanta la idea. A veces es dificil encontrar sitios donde poder estar con los peques de lo más a gusto. Y esta iniciativa es genial! Gracias

  92. 92
    Rebeca dice:

    A mi me gusta mucho esta idea y sobretodo el apartado “un paseo con…”
    Muy buena iniciativa!!

  93. 93
    Esther dice:

    Es genial tener varias opciones para disfrutar en todo momento con los peques!!!!!.Me encanta la idea de la guia en papel.

  94. 94
    Soledad dice:

    Me encanta la idea. Yo no tengo hijos, pero sí muchos sobrinos, y tanto a sus padres como a mi nos va a venir genial. Me quedo con la sección “comer fuera”

  95. 95
    magbru dice:

    Me parece una idea genial. No sabria que sección escoger. “Comer fuera”, “Al aire libre” y “Escapadas”, por ejemplo parecen muy, muy útiles.

  96. 96
    Nya dice:

    Que bien pensado! yo quiero una, a ver si tengo suerte!

  97. 97
    Perigordini dice:

    ¡ Hola !
    La sección ” Comer fuera ” es lo más útil.Hasta lugo, cocodrilo.

  98. 98
    Ainara dice:

    Me encanta la idea, tiene un monton de planes como para no aburrirte nunca más :)

  99. 99
    nuria pares dice:

    Me parece una idea estupenda!!!!!

  100. 100
    Noelia Pérez dice:

    Me encanta la idea,todo todo y todo!

  101. 101
    Aretha dice:

    Me encanta la web de Mammaproof, todas sus secciones son recomendables al 100%

  102. 102
    letis dice:

    Me gusta el merendero Sant Pere Màrtir, mucho!

  103. 103
    izaskun dice:

    me encanta la sección comer fuera, muy interesante toda la página web

  104. 104
    Gesilmarillion dice:

    Con nuestro primero bebé en camino y dos sobrinitos bien pequeños en la familia empezamos a orientar-nos en este nuevo mundo. Una guía seguro que nos ayuda un montón!

  105. 105
    Onada dice:

    Lo que más me ha gustado es la idea y la edición, ¡Que ganas de verla!

  106. 106
    ingrid dice:

    No la conocía de antes, y tras visitar la web, ya está en mis favoritos! Muy interesante!

  107. 107
    vero dice:

    Los restaurantes recomendados…saludos

  108. 108
    Sandra dice:

    Una idea genial

  109. 109
    Rocío Mata dice:

    Me encanta esta guía, la quiero!!!!!!!

  110. 110
    Mamen dice:

    La sección Al aire libre es una maravilla y también me quedo con la de “Comer fuera”. Con lo que me gusta ir a mí de restaurantes, ahora que voy a ser mamá puedo ir haciendo una nueva lista para cuando Liam esté con nosotros.

  111. 111
    Inma dice:

    Me encanta la guía, no conozco Barcelona pero me gustaría coneceral usando esta guía…

  112. 112
    sonia dice:

    Todas las secciones están muy bien. Encuentras opciones estupendas. Con esta guía a mano disfrutar de la ciudad es mucho mejor!!

  113. 113
    maria dice:

    Pues no conocía mammaproof! un gran descubrimiento! me interesa todo!
    A ver si hay suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>