Habitación infantil para jugar

En la revista sueca Hus&Hem he encontrado esta habitación infantil que me ha cautivado instantáneamente. Para empezar, es una habitación de 15 m2. Puede ser que en el caso de este apartamento de Estocolmo, la habitación principal sea todavía mayor. Pero en muchos casos, en los pisos se destina la habitación más grande a la pareja y se dejan las pequeñas para los niños. Siempre me ha parecido curioso que para los que solo usan la habitación para dormir y poco más, se destine la mayor parte del espacio. Y, para los que necesitan mucho espacio para moverse, se dejen los rincones. Me gustan las casas en que esto se ha planeado al revés, en que se han unificado espacios o, si el lugar para dormir ha de ser forzosamente pequeño, se abre el resto del hogar a las necesidades infantiles.

Aparte del espacio, muchos detalles decorativos y prácticos me han parecido destacables. Por ejemplo, ese techo rosa con estrellas sobre la cama. O las ramas de cerezo con flores colgadas bajo la lámpara, las guirnaldas de tela sobre la cama… Para jugar, un tobogán, una caja-casa con cortinas, una cocinita, una tienda… También hay una mesa-pizarra, libros almacenados en una caja bajo la cama al alcance de la niña y muebles reutilizados: sillas de un rastro pintadas, un viejo armario destinado a otros usos restaurado, una mesita de noche hecha con un tronco de árbol…

¿Quien no hubiera disfrutado aquí en su infancia?

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a Habitación infantil para jugar

  1. 1
    Jaume dice:

    Probando

  2. 2
    elisajmz dice:

    estoy totalmente de acuerdo en lo de destinar la habitación más grande para los niños. Seguro que la disfrutan más que nosotros!
    Gracias por las ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>