Hacer conservas

Esto es algo que hacía mi abuela, e imagino que la mayoría de vuestras abuelas: conservas, sobre todo de tomate, una hortaliza que siempre viene bien tener en la despensa para cualquier salsa.
He visto este tutorial para hacer conserva de kiwis en instructables y he recordado aquellos botes de conservas en las despensas de entonces.
Los que ya hayáis hecho sabréis como va el proceso, es sencillísimo.
Se le da una ligera cocción al ingrediente en cuestión y se rellenan los botes de cristal esterilizados previamente. Para acabar, se hierven los botes cerrados para que se haga el vacío y tengan una larga duración.

La idea de conservar fruta me parece estupenda. Cuando no la tengamos fresca a mano solo tenemos que abrir la despensa, destapar un bote y a disfrutar. Se me ocurre que puede incluso representar un original regalo con una bonita etiqueta y un lazo.

 

 

3 respuestas a Hacer conservas

  1. 1
    mariqui dice:

    en mi casa habia arboles de duraznos y se producian muchos más de los que nos podiamos comer,asi que mi mamá hacia conserva, y si eran los mismos frascos de vidrio que se muestran en la foto,tambien los regalabamos,nadamas forrando la tapa con una tela de cuadritos y un liston

  2. 2
    blau dice:

    Nosotros estamos pensando en hacer, es una idea preciosa :p

  3. 3
    criscamarena dice:

    es un regalo estupendo, proximente mermeladas caseras, también un regalo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>