Hacer helado casero

 
Si me dieran a elegir qué comida me llevaría a una isla desierta, escogería el helado. Me gusta en todas sus formas, sabores y colores. Aquí os dejo algunas ideas y trucos caseros para hacer helado sin máquina, para aquellos que, como yo, en estos momentos no dispongáis de espacio en la cocina para el práctico artilugio. Ahora que apetecen tanto (aunque el resto del año también), es una buena idea para el fin de semana, para meterse en la cocina con los niños a divertirse haciendo helados y, sobre todo, comiéndoselos después.
 
 
 
Helado de fruta: La fruta que elijáis se ha de congelar previamente. Para realizar el helado sacáis la fruta, la cortáis a dados, la metéis en la batidora de vaso de cristal y trituráis. A continuación añadid nata y seguid triturando, un poco de azúcar y listo. Metedlo un rato en el congelador para conseguir un poco más de consistencia. Este delicia tiene la textura de helado derritiéndose.
 
Helado de chocolate: Hervid leche y añadidle unos trozos de chocolate hasta que se derritan o, en su defecto, cacao en polvo de desayuno. Batid tres yemas e id añadiendo la leche con chocolate poco a poco para que no se corten, y un poco de azúcar. Dejad al fuego al baño maría unos minutos para que se cocine el huevo y se espese. Apagad, dejad enfriar y meted en el congelador. A partir de ahí, hace falta pincharlo cada 45 minutos para romper los cristales de congelación y conseguir la textura de helado. Si queréis tropezones añadidle pepitas o láminas de chocolate.
 
Helado agitado: He visto esta técnica en videojug y me ha parecido un experimento divertido para hacerlo con niños. Se necesita una bolsa de plástico pequeña y una grande. La grande se llena de cubitos de hielo y un par de cucharadas de sal. La bolsa pequeña se llena de leche, azúcar y el ingrediente extra que se desee (chocolate, fresa, vainilla), se cierra y se coloca dentro de la bolsa grande. A continuación se agitan las bolsas durante 5 minutos y ¡voilà!, dentro de la bolsa pequeña se habrá formado un rico helado. Se puede hacer también en un bol como véis en el video. Haced la prueba con pocas cantidades, para que no pese demasiado y lo puedan agitar los niños, y también para no estropear demasiados ingredientes si no os gusta el resultado. Contádmelo, por favor, que yo aún no lo he probado.
 


Sweet: How To Make Ice Cream In 5 Minutes

3 respuestas a Hacer helado casero

  1. 1
    Pomelo dice:

    mmmmmmmmmhhhhhh…..
    este veranito,será un verano de helados caseros!!..
    gracias!!!!!!

  2. 2
    criscamarena dice:

    pues ya nos irás contando!! yo también voy a retomar esta costumbre ;-)

  3. 3
    evasanjose dice:

    Que buena pinta!!! pues nada, manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>