Hay muchas maneras de avanzar

 1a-7

(Primera Newsletter del año enviada a los suscriptores de La Mirada

Las primeras Newsletters del año suelen estar centradas en lo que vamos a planear para el año que recién estrenamos, si vale la pena hacer planes, y tener propósitos, o más bien vale la pena no tenerlos, para no meternos más presión y no frustrarnos cuando no los cumplamos.

Lo que sí que está claro es que todos tenemos ganas de avanzar, o como queráis llamarlo: crecer, progresar, mejorar… Está en nuestra naturaleza querer ir a más, convertirnos en la persona que queremos ser.

Hay muchas maneras de avanzar, como dice el título. Tanto en nuestros emprendimientos como en la vida, que al final va todo de la mano.

Yo veo tres maneras principales aunque hay muchas más y son las que quiero transmitiros en esta primera Newsletter de La Mirada del año. Seguro que ya las sabéis, pero no viene mal reforzarlo, a veces sabemos las cosas pero nos hacen click cuando nos llegan desde fuera.

1. GENTE.
Pocas cosas me han hecho avanzar más como rodearme de gente nutritiva, de las personas que han reforzado mis planteamientos vitales, o incluso me han hecho ver nuevos ángulos.
Dicen que somos el resultado de las cinco personas que más cerca tenemos. Da igual que sean cinco o solo una pero está claro que la influencia que ejerce en nosotros quien nos acompaña en el camino es crucial.

2. PRÁCTICA.
Lo llamo práctica porque me gusta el símil deportivo o de ejercicio físico, por lo que de rutina tiene. Cada día un poco hace que al final del año hayas avanzado muchísimo. Es también la idea detrás de la excelencia de los músicos, o artistas. Practicar, practicar, practicar, hasta convertirse en un virtuoso. Hagáis lo que hagáis, vale la pena hacerlo todos los días de manera constante y rutinaria.
Decía mi admirada Elizabeth Gilbert en una conferencia a la que asistí hace unos meses: Solo necesitas dos horas de trabajo potente al día, lo demás son flecos. No lo dijo así pero así lo interpreto. Es decir, que si hacemos 2 horas de trabajo muy productivo y potente al día, original, solo nuestro, creativo, no trabajo repetitivo, sino del que sale de dentro, tenemos asegurado el avance seguro. No se crece si no nos enfrentamos a trabajo difícil y de calidad.

2. FORMACIÓN y LIBROS.
Este punto va relacionado con los otros dos. En mi caso, la formación y los libros que hago y leo durante el año se convierte en algunas de esas personas que me influyen de manera cualitativa del punto uno, en mis referentes, los que me hacen crecer. Y respecto al punto 2, meto en mi rutina diaria siempre algo de formación y lectura.
Normalmente al final del día, en mi tiempo tranquilo de cama o de sofá, siempre me acompaña un libro o una formación. Sé que es difícil renunciar a Netflix pero bueno, todo avance supone alguna renuncia.

Este año en La Mirada habrá formación, dentro de poco volveré a lanzar mi curso de Storytelling, y aquí en la newsletter os iré recomendando lecturas que a mi me han nutrido muchísimo y me siguen nutriendo.

Nos seguimos viendo aquí, como el año pasado, espero que también os apetezca hacer alguno de los cursos.
Ah, si os apetece en Kireei, mi emprendimiento, tenemos el libro Pequeña Empresa Creativa rebajado al 50%. Costaba 25 euros y ahora cuesta solo 12 y sin gastos de envío. Un libraco que os puede nutrir y motivar mucho.
Hicimos una tirada demasiado grande y no queremos que un libro tan bello e interesante se quede en el almacén. Podéis comprarlo siguiendo este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>