Helado con sirope de arándanos

 

No suelo comprar frutos del bosque como rutina, aunque me gustan mucho. El otro día en el súper quedaba una cajita de arándanos desangelada y me lancé. No son baratos pero un día es un día. Quería preparar un sirope con ellos, aunque al natural son más sanos, un día es un día. Solo me faltaba decidir la base, sobre qué ingrediente pondría esta sabrosa salsa. ¡Helado!, queda claro que ¡un día es un día!

 

 

Este álbum ilustrado lo compré hace poco, después de leer la preciosa reseña que escribió Meisi sobre Carl y Karin Larsson aquí. Estas frutas del bosque más propias de los paises del Norte son muy afines a este bello libro.

 

 

La salsa se hace en una sartén donde se coloca el zumo de un par de limones, un par de cucharadas de azúcar y las frutas. Se deja durante unos 5 minutos a fuego lento hasta que toma cuerpo. Está deliciosa y la podéis usar para darle un toque extra a cualquier postre.

Poner fruta fresca en el helado es una buena idea, hacer postres de este tipo con vuestros hijos también. Incluso puede representar una parte del desayuno o almuerzo del fin de semana, cuando hay más tiempo para recrearse y jugar un poco todos juntos en la cocina.

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>