Historia de un erizo

 

 

 

"Historia de un erizo, primer álbum de Asun Balzola, es una hermosa metáfora sobre la amistad y la soledad.
Este primer trabajo del que Balzola es autora del texto y de las ilustraciones mereció el Premio Nacional de Literatura Infantil y el Segundo Premio a la Mejor Labor de Ilustración en el año 1978.
Cuando el erizo, después de su largo sueño invernal, sale de su madriguera, busca un amigo con quien jugar. No le resultará fácil, pues sus púas asustan a muchos, aunque finalmente siempre hay alguien con quien compartir el tiempo."

 

Asun Balzola fue una ilustradora, escritora y traductora vasca, recientemente desaparecida, que destacó por su trabajo en el campo de la literatura infantil. Ediciones El jinete azul recupera esta obra de los años 70, una inciativa interesante pues no solamente de novedades vive la literatura infantil. Absolutamente recomendable.

 

 

Una respuesta a Historia de un erizo

  1. 1
    Cobalto dice:

    Qué ilusión!!! es el único libro que guardo de mi infancia, lo adoraba y lo adoro, lo tengo como un tesoro y así se lo he mostrado a mi hijo, lo más gracioso es que hace unas semanas en el blog que comparto con mi hermana y una amiga laagujapiruja.blogspot.com hice referencia a el tras un precioso post escrito por mi hermana sobre su libro talisman de la infancia que también guarda como un tesoro, de verdad se me han puesto los pelillos como las puas del erizo al ver la ilustración en vuestro blog.
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>