Historias con piedras

 

En el blog Sweet Sweet Life hemos encontrado esta estupenda idea: explicar historias utilizando piedras. Cada piedra está caracterizada como un personaje o un objeto (un árbol, una botella, una varita mágica) o un sentimiento/idea/concepto (amor, música). Utilizando las piedras, se va elaborando una historia entre varios "cuentacuentos" que son los mismos niños que han creado los personajes.

Cierto que esta misma actividad podría haberse hecho con muñequitos de plástico, pero los muñecos-piedra tienen un valor añadido: la búsqueda por el bosque, el jardín o la orilla de un río; la selección de las piedras según su forma y color; el descubrimiento del personaje que se esconde en ellas; la elaboración, dibujando, recortando y pegando… En definitiva, la satisfacción de crear algo desde cero, utilizando tus propias habilidades y destrezas, estimulando la creatividad y desarrollando esa sensibilidad especial que permite ver más allá, ese "aprender a mirar" del que tantas veces hemos hablado.

Seguid el enlace para ver más fotos y explicaciones, y navegar a otras entradas y blogs que le han servido de inspiración a Amy, la autora del blog.

 

 

 

  

 

 

2 respuestas a Historias con piedras

  1. 1
    petilea dice:

    está genial! nuestra hija mayor estas vacaciones en Menorca se montó una historia con la "familia piedra" que creo… se lo pasó bomba! ya os enviaré alguna foto. bon cap de setmana!!!

  2. 2
    solet dice:

    una idea original y preciosa!! La voy a poner en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>