Historias de Winny de Puh

>

 

En la descripción de Historias de Winny de Puh de la editorial Valdemar, podemos leer:

“Winny de Puh es, junto con el Alicia de Carrol, el Peter Pan de Barrie y El viento en los sauces de Kenneth Grahame, uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura infantil, una obra maestra tan apta para niños de menos de diez años como para adultos de un buen nivel cultural.
A.A. Milne, el escritor de estas divertidas historias protagonizadas por Christopher Robin -su verdadero hijo- y su oso de peluche Winny, nació en Londres en 1882, y sus primeros trabajos aparecieron en la popular revista satírica Punch. Fue autor dramático, ensayista, y escribió dos novelas policiacas, un par de libros de rimas infantiles, y sobre todo las dos historias, Winny de Puh y El Rincón de Puh, que le dieron fama universal y que hemos reunido en este volumen.

Milne nos cuenta con poesía e ingenio los juegos y andanzas de su hijo Christopher Robin con sus amigos favoritos: Winny de Puh, un oso de peluche glotón y un tanto zoquete y cantarín, Porquete, un cerdito inquieto y más bien miedoso, Tigle, un tigre brincador y fanfarrón, y otros habitantes del bosque.

La edición incluye las ilustraciones a todo color de Ernst H. Shepard, que han contribuido no poco a convertir a Winny de Puh en un mito moderno de la cultura popular.”

 

                          

              

La edición de Valdemar, con las magníficas ilustraciones originales de Ernest H. Shepard, y traducida por Isabel Gortázar y Juan Ramón Azaola, incluye un prólogo para las personas adultas (según ellos, los niños no lo necesitan) que empieza así:

Estas primeras líneas son para tranquilizar a los adultos que se sorprendan disfrutando inadvertidamente con la lectura de este clásico de la literatura infantil“.

Así, pues, os animo a que os sorprendáis disfrutando y que lo compartáis con vuestros hijos o nietos (si los tenéis) y que vayáis rápidamente a la biblioteca o a la libería a buscar vuestro ejemplar si todavía no está en vuestra biblioteca personal. Si queréis, podéis comprarlo aquí.

Ya os hablamos hace un tiempo de la Alicia de Carroll. Más adelante dedicaremos un espacio a Peter Pan y a El viento en los sauces, porque creemos que todos estos clásicos no se pueden olvidar y se cuentan entre las creaciones más bellas de la literatura universal (no solamente infantil).

 

Una respuesta a Historias de Winny de Puh

  1. 1
    Nurhay dice:

    Justo es uno de los libros que tenía pendiente buscar una edición que mereciera la pena… ¡siempre llegais a tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>