Hola, Otoño

tumblr_mzk6elPZdW1rdk02no1_500

Foto

El otro día vi esta imagen y aunque simboliza el paso del tiempo y la transformación que éste produce, a mi me llevó a pensar en otra idea: en cómo limitamos nuestras vidas con nuestros pensamientos, con nuestras inercias. Cosas como “lo que debo hacer, lo que toca hacer, lo que los demás quieren que haga, lo que creo que no soy capaz de hacer” y así sucesivamente…son pensamientos restrictivos y limitantes que dictan sentencia incluso antes de que ocurra nada, que hacen que experimentes la vida parcialmente, con un único color, muy poco acorde con tu propia esencia. Además, también por el otro extremo limitamos nuestra existencia: “lo que sueño hacer, lo que espero hacer algún día, lo que la presión externa me empuja a hacer, lo que los mensajes positivos implican que hay que hacer para ser feliz”, y así hasta el infinito…son pensamientos que sitúan tu día a día pendiente de una expectativa, de un potencial futuro, de algo que aún no ha ocurrido.

Esta imagen me transmite una sensación completa y libre, un flujo natural que me resulta más acorde con cómo somos realmente. Con esta idea me apetece darle la bienvenida al otoño. Que viváis estos meses pendientes de vuestra esencia, con toda su amplia gama de colores. Nota al margen y contradictoria (como la vida): no dejéis de soñar. 

16 respuestas a Hola, Otoño

  1. 1
    peripepa dice:

    Bonita reflexión…

  2. Precios foto y reflexión Cris! Seguiremos soñando hasta el infinito! Petons

  3. 3
    vireta dice:

    me limito luego existo… esto es asín!!

  4. 4
    Estibaliz dice:

    Además de estar de acuerdo me encanta el texto y tu foto de inspiración. Encontrar el camino para saber volver a uno mismo es complejo. A veces pienso en el cuento de la casita de chocolate, los pajaritos de comen las migas y no sabemos volver. Pero ellos lo logran, vuelven y más listos y más ricos y más fuertes ;)

  5. Me encanta el simbolismo que le has dado a la imagen, me hace pensar en la gran tonalidad de grises que hay entre el blanco y el negro, en todas esas posibilidades infinitas de hacer las cosas, de vivir la vida, de ser más libres… Aunque los tonos de la foto me inspiran a soñar mucho más que una gama de grises ;) Preciosa imagen!
    Bienvenido un otoño lleno de colores!

  6. 6
    Margarita dice:

    Gracias por esta bonita y profunda reflexión ♡

  7. 7
    Cristina dice:

    Gracias, chicas, me alegro de que os haya gustado la reflexión ;)) un abrazo

  8. 8
    Rosa dice:

    Siempre inspiradora. Gracias Cris

  9. 9
    Rocío dice:

    ¡Jo! La imagen es preciosa, y tu reflexión me ha dejado pensativa; por un lado tenemos las obligaciones, por otros los sueños pero nada como dejarse fluir; vengo con la idea de que lo importante es el camino y disfrutar de lo que pasa, además los árboles están muy bonitos con el otoño y yo, que soy más de verano, he decidido darle una oportunidad. Aunque nunca había comentado por aquí suelo visitaros mucho y cada día traéis cosas bonitas e inspiradoras, y es que la vida está hecha de momentos y si son bonitos como estos, mucho mejor. Un beso.

  10. 11
    Pepabarco dice:

    Tan acertada e inspiradora como siempre Cristina, en tus textos y tus palabras.

  11. 13
    Coaner dice:

    Fantástico post Cris!
    Muchas veces olvidamos que el “mapa no es el territorio” y las creencias a menudo actúan de forma oxidada y dañina en el dar forma en el ahora de nuestras vidas. Es muy valioso tenerlo presente e ir descubriendo nuestras las propias redes.
    :)

  12. 15
    nuria dice:

    Cuanta verdad y bellas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>