Hola verano

andre kertesz3

 

Una de las mejores cosas que me ha pasado con el paso del tiempo ha sido aburrirme de mi misma, dejar de mirarme continuamente y dejar de filtrarlo todo a través de mi historia. Antes de que esto pasara padecía los típicos síntomas: victimismo, enfado, ensimismamiento, etc y pensaba que todos mis males se debían a mi mala suerte, a mis incapacidades, a cómo eran los demás y cómo era el mundo, ya sabéis como va esto, todos lo hemos padecido o padecemos, porque no es algo que desaparece por completo.

Cuando tu historia empieza a aburrirte te liberas de un gran peso y empiezas a caminar más ligera, a mirar hacia afuera con más claridad, con más lucidez (luz) y a disfrutarlo mejor. Por supuesto todo esto lo filtras a través de quien eres pero con mayor libertad. Los problemas no desaparecen, tampoco la soledad, los miedos…pero no los vives con “indignación”, por decirlo de alguna manera.

Puede parecer contradictorio que siga escribiendo estas reflexiones personales que suelo publicar de vez en cuando, pero como dijo el autor (cita no textual) “cuando escribimos, sea como sea, siempre lo hacemos sobre nosotros mismos” y porqué como dice Siri Hudvest, (palabras tampoco textuales): “hablar de lo particular es la mejor manera de hablar de lo universal”.

Este verano que empieza hoy me apetece pasarlo así (a pesar de sus inevitables altibajos) mirando más hacia afuera. Feliz verano, que lo disfrutéis ligero y luminoso.

Foto de André Kertesz.

 

6 respuestas a Hola verano

  1. 1
    Abm dice:

    ¡Qué bonitas palabras! He disfrutado mucho del post. Feliz verano a ti también.

  2. 3
    Nisi dice:

    A veces ayuda mucho vernos a nosotros mismos desde fuera, con otra perspectiva, para conocernos un poquito más y entender nuestra propia vida. ¡Feliz verano!

  3. 4
    Montse Llamas dice:

    Me ha gustado mucho cómo has hablado de ese estado: cuando una ya se aburre de sí misma. Yo creo que yo caigo en ese estado de ensimismamiento y salgo de él de manera cíclica. Es una buena reflexión para una nueva estación ^_^

  4. 5
    BATEAU LUNE dice:

    Que maco Cristina (texte! i foto). Disfruta molt de l’estiu i tot plega! molts petons!

  5. 6
    Soeldad dice:

    Que hermoso! en ese momento estoy!! tratando de mirar las cosas mas hacia afuera!!! hermoso!
    Saludos desde Argentina y con el invierno que recién comienza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>