HOME, de Yann Arthus-Bertrand

 

Hace ya algún tiempo os hablamos de Yann Arthus-Bertrand, de sus espectaculares fotografías aéreas y de su compromiso con el desarrollo sostenible.

 

 

Ahora, Yann Arthus-Bertrand presenta HOME, un largometraje documental, dirigido por él mismo y producido, entre otros, por Luc Besson. HOME se basa en las famosas imágenes aéreas de Yann Arthus-Bertrand para tratar los principales temas medioambientales y proponernos soluciones. Esta película se estrenará el 5 de junio en todo el planeta y en todos los formatos. Esto incluye los cines, pero también su distribución gratuita a través de Internet, con el objetivo de llegar a la máxima audiencia posible. Si vais a estar ese viernes en París, podéis verla al aire libre en los Champs de Mars, a las 10 de la noche.

Podremos ver la película a partir del 5 de junio por la mañana en el canal youtube de Home, aunque por la espectacularidad de las imágenes vale la pena verla en el cine.

 

 

Para más información podéis visitar la web de HOME, o el canal youtube de HOME, del cual extraemos esta descipción del proyecto:

Un himno al planeta
HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra – nuestra Tierra – como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones". Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)

Sinopsis
En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>