Huerto en casa

Los recuerdos más gratos de mi infancia pertenecen a los días pasados en la casa de campo de mi abuela donde vivió casi toda la vida.

No puedo imaginar un pasatiempo más divertido para un niño que saltar riachuelos, subir a una higuera, buscar camadas de gatitos escondidos en el pajar, o recolectar peras o tomates. Por eso y por muchas otras cosas quiero montar un huerto pequeño y casero desde hace tiempo, pero mi peregrinaje de casa en casa aun no me lo ha permitido. Cuando me sitúe en un sitio fijo es lo primero que haré.
En el blog collecting the moments one by one he encontrado estas preciosas fotos que os muestro, con permiso de su propietaria, para inspiraros a montar vuestro propio huerto. De momento os dejo este aperitivo; más adelante iremos publicando entradas más específicas sobre como montar un huerto en el jardín o en el balcón o terraza. Sea poco o mucho el espacio que tengáis el disfrute de plantar, ver crecer y recolectar un tomate es incomparable, y cuando se es niño aún más.
 

 

6 respuestas a Huerto en casa

  1. 1
    Marga dice:

    Ay! Yo tengo los mismos recuerdos… MI abuela tenía un huerto en la casa de Sanlucar de Barrameda y recuerdo que entrabamos a arracar un par de zanahorias antes de irnos de aventura. Por aquel entonces, aquella parte de la playa estaba totalmente virgen y sin casas… Mi abuelo tenía una finca con caballos y nos encantaba saltar en las alpacas y hacernos cuevas, coger renacuajos, comer todo tipo de flores y hiervas, recoger piedras y palos… A veces me da pena pensar que muchas de las cosas que yo disfruté tanto de pequeña, mi hija no las podrá disfrutar…

  2. 2
    criscamarena dice:

    como te entiendo Marga, yo también tengo esa sensación, no hay diversión mayor para un niño, que recuerdos!

  3. 3
    Meisi dice:

    Este fin de semana estuvimos en una casa de unos amigos que tienen huerto y granja, cómo jugaban, qué gozada…

  4. 4
    futomaki dice:

    A mí me pasa lo mismo, de pequeña me pasaba los veranos descalza, corriendo sobre las piedras y la playa, comiendo flores, desaparecida de mi casa, nadando, haciendo cabañas con cañas… Desgraciadamente, nuestros peques no tendrán esa suerte, aunque espero que tengan otros buenos recuerdos de su infancia.

    Besos y muchas gracias por vuestro trabajo en general, aunque este post me ha emocionado especialmente.

  5. 5
    criscamarena dice:

    la autora de las fotos Val, me ha escrito, está muy contenta con el post y me ha dado permiso para copiar aquí su mensaje, que a continuación traduzco

    Thank you. :) That was beautiful! I love that you have
    those memories. I have them as well. And I have tried very
    hard to make those for my kids. Little things like
    collecting their own eggs, picking blueberries and tomatoes
    right off the plant… well I think that it gives us a
    connection to our food and the processes of nature so
    completely. When you go to the grocery, you are
    disconnected. There is no grower. There is no plant.
    There is only food. But when you grow something
    yourself…. even when it is just a couple plants… then
    all of a sudden the grocery is just a part of the food
    chain. The world of food production grows up in front of
    you and you can see the work that it could have taken to
    grow each and every thing in you hand.

    I know so many children that do not know where their food
    comes from. I just can’t imagine what that must be doing to
    their sense of delight in their food choices. I always want
    my children to know and understand where their food comes
    from. The choices I make have a lot to do with that.

    I hope you are having a beautiful week. I am very honored
    that you chose my pictures to add. Have a great morning!

    Val

    Basicamente dice que ella también tiene esos recuerdos de infancia, y que intenta pasarle esas sensaciones a sus hijos. Cuando compras en la tienda hay una desconexión con la naturaleza mientras que cuando cultivas algo tiene un mayor significado, la comida crece delante de ti y ves la magia de este crecimiento. Ella dice que quiere que sus hijos sepan de donde viene la comida que comen, en fin, una delicia, me alegro mucho de haberla conocido.

  6. 6
    pilar dice:

    Yo he compartido la casa de mi abuela con Cris, y tengo en la memoria aquella libertad,el dejar pasar el tiempo simplemente en la hora de la siesta, correteando de un campo a otro, sin peligros, sin riesgos, Para mi y mis hermanos ir a "La cantina" donde vivia mi abuela, era un viaje especial,una parada que todos ansiabamos, una pequeña casa sin luz ni agua que saliese del grifo, fresquita con una enorme higuera en la entrada, y rodeada de flores y rosas. Era toda una aventura, cogiamos fruta, nos bañabamos en los "safarets" (acequia), que así lo llamabamos, ir a buscar en la cuadra a los gatitos del último parto de alguna gata, y los olores …, el de la hierba cortada, el calorcito, el vaho, el olor tan penetrante del establo, el poder cepillar algún ternerito, hemos disfrutado de algo impagable, una niñez libre, divertida, donde explorabamos por todos los sitios, comiamos fruta cogida del árbol, sin ser conscientes de la inmensa fortuna que hemos tenido al poder vivir esas experiencias. Un besazo a mi abuela, que la llevo siempre en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>