I don’t give a fuck y también lloro

 the drawing hand

The Drawing Hand, vía Grafolio

 

El principio del título de este post hace referencia a un artículo que vi en redes sociales el otro día y que podéis leer aquí.

Básicamente dice que cuanto más mayor te haces más cosas te importan un bledo (give a fuck), cosas como las opiniones de la gente, los dictados ridículos de la moda, morderte la lengua, tus errores, quedar bien con los demás, tener un cuerpo perfecto, poder controlarlo todo, y así hasta trece “me importa un bledo”, incluso importarte un bledo que las cosas te importen un bledo.

Y así es, en mi opinión. Al meno yo lo vivo así y observo que lo viven mis amigas, amigos, conocidos, la gente que observo. Pasan los años y vas relativizando, convirtiéndote en más “pasota”. 

A mi ahora la mayoría de las cosas me importan un bledo. I don’t give a fuck about almost everything.

Pero atención, al mismo tiempo, en el otro extremo del espectro emocional, ahora más que nunca lloro por cualquier cosa, mucho más que antes. Lloro en las pelis de dibujos animados, en las bodas, cuando miro algún vídeo de internet de los virales con gran carga emotiva. El otro día puse en clase la peli “Mamma mía” en versión original, y me puse varias veces a llorar, en las escenas musicales!!

Y en este punto llego a donde siempre me gusta llegar, a las dualidades. Con el tiempo me he vuelto más extremista, es decir, más pasota en un lado del espectro y más sentimental en el otro.

¿Es posible vivir con esta contradicción? Pienso que no solo es posible, sino que además es más sano, como siempre digo, abrazar la dualidad, los opuestos, la contradicción, porque en ello está la totalidad de la complejidad humana, y por tanto, lo que es más natural para nuestra esencia.

Y lo que es natural es que no te importe lo que no es importante: lo banal y te importe lo que sí lo es: lo esencial. Y eso es lo que me ha pasado con el tiempo, afortunadamente. Algo bueno tiene que tener hacerse mayor.

 

 

 

13 respuestas a I don’t give a fuck y también lloro

  1. 1
    Heva dice:

    Mira que me gusta esa peli y eso que es muy ñoña y no me gustan las pelis románticas pero es un musical y esos si que me gustan, que rarita soy jeje pues eso, que más da si no me gustan las pelis románticas y esta sí ;)
    Feliz domingo!

  2. 3
    Estibaliz dice:

    Me has echo sonreír con tus palabras, porque me siento identifica con ellas. Pero yo no creo que sea la palabra pasota, la que usaría. Me digo a mí misma que no tengo tiempo para tonterías, ni mis tonterías ni la de los otros. Y es un maravilloso placer que te importe, justo lo suficiente, la opinión de tus compañeros de trabajo, de tus vecinos, tus conocidos…. Una liberación ir al mercado sin pintarte, que te de igual la mancha horrible en la camisa nueva… Si me siento así desde hace tiempo, porque doy una viejales.

  3. 5
    vero dice:

    Genial, me pasa exactamente lo mismo. Gracias por expresarlo tan claramente. Un saludo

  4. 7
    virginia dice:

    buenos días, Cristina,
    sólo comentar cuando fuimos al cine al estreno de “mamma mía” al terminar la pelí, cuando ponen los créditos, la única persona en el cine que estaba bailando, era mi princesa <3
    te dejo el enlace a la entrada, donde está la canción con la que siempre no puedo evitar, que se me caigan las lágrimas http://laprincesadelpaisdenuncajamas.blogspot.com.es/2014/11/tenemos-tanta-complicidad-mi-madre-y-yo.html
    con respecto a la dualidad, a veces no hay que llegar a cumplir años, para valorarlo. Como dice en nuestro instagram, "cuando el autismo entro en nuestra vida, lo hizo también la intensidad, tanto para lo bueno, como para lo malo" Feliz día.

  5. 8
    María dice:

    Qué gran verdad Cristina¡ llevo varios días pensando este tema… Que te vas volviendo mucho más fuerte y sensata pero mucho más sensible con otras cosas.
    En verdad es maravilloso.

  6. 9
    Lourdes dice:

    Bueno, me hace gracia porque yo hace unos días hacía exactamente la misma reflexión, aunque yo llorona he sido toda la vida, tengo una amiga que ya hace veinte años me decía que yo reía igual que lloraba, sin previo aviso y a borbotones. Bueno, pues con el pasotismo también me pasa solo que tú lo dices más fino, “me importa un bledo”, y yo digo siempre “me importa un pito”. jejeje

  7. 10
    Nazaret dice:

    Llegas a ese punto en el que conectas 100% con tu sensibilidad. Es mágico. Ahí solo entran las cosas verdaderamente importantes. Disfruté mucho este post. Un abrazo.

  8. Pues si, parece que la vida va amoldando las cosas, las que importan emocionan, las que no importan un bledo <3

  9. 12
    sheilamcmaster dice:

    Panthers Jerseys Pro Shop. Buy full selection of cheap arolina panthers Nike jerseys of men,women and kids. Recommend the hot cam newton shirt clothing and more wholesale nfl jerseys in black,blue,white for game,elite.

  10. 13
    rashadlerma54 dice:

    Panthers Jersey – Shop Cheap Carolina Panthers NFL Jerseys Game Pro Shop. Buy full selection of cheap arolina panthers Nike jerseys of men,women and kids. Recommend the hot cam newton shirt clothing and more wholesale nfl jerseys in black,blue,white for game,elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>