Ideas para aperitivos

¿Estáis pensando ya en menús navideños? Os voy a dar unas ideas para aperitivo, sin grandes complicaciones.  

Queso y piña, una genial pareja. Pasad las rodajas de piña por la sartén unos minutos de cada lado para que se caramelicen los azucares de la fruta y listo. Un buen queso y a montar estos sencillos pinchos.

 

 

Otro bocado con queso. ¿Qué le voy a hacer?, me pierde el queso. Aquí se trata de caramelizar cebolla. En la sartén ponéis unas láminas de cebolla y cuando esté algo dorada añadís una cucharadita de azúcar (moreno a poder ser), una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Montad unos canapés con vuestro queso favorito y mermelada. El roquefort o gorgonzolla van muy bien para esta combinación. La mermelada: de higos o frutos del bosque.

 

 

 

Y para acabar estos latkes tradicionales de Hannukah, la fiesta judía que se celebra también a finales de diciembre. Se hace rallando patata y cebolla (quitad el exceso de líquido). Se agrega huevo, harina, sal y perejil picado y se fríe en aceite, sin necesidad de que sea abundante, solo lo suficiente para que se vaya friendo por una parte y luego al darle la vuelta se fría por la otra. A mi hijo le han gustado bastante, probad y ya me contaréis. Para hacer seis utilicé tres patatas pequeñas, una cebolla, un huevo y dos cucharadas grandes de harina.

 

 La semana que viene, más.

 

2 respuestas a Ideas para aperitivos

  1. 1
    virginia dice:

    Latkes! Estoy leyendo Al pie de la escalera, de Lorrie Moore, y justo la última escena ocurre mientras la familia prepara unos latkes por navidad :;-) Ha sido genial saber exactamente de qué eran y cómo cocinarlos. Gracias! :-)

  2. 2
    criscamarena dice:

    como me gustan estas coincidencias :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>