Ifil y su taller de verano Ifil&kids

 

Ifil es una tienda de hilos y lanas, y también es un taller de crafts: ganchillo, tricot, amigurumi, etc. Está situado en C/Torrent de l’Olla, 161, en el barrio de Gracia, a 5 minutos del metro Fontana, en Barcelona. Su lema es 100% hecho por mi y así se presentan:

IFIL va más allá de ser una tienda de venta de lanas. Hemos querido crear un espacio donde la gente puede aprender a tejer de manera rápida, fácil y divertida. Nuestros clientes encontrarán en IFIL ideas y prendas atractivas para todos los niveles (principiante, medio y avanzado) que abarcan los universos de: bebé, niño, mujer, hombre y hogar. A su vez, cada prenda dispone de unas instrucciones muy fáciles y visuales de seguir.

IFIL es también un lugar donde desarrollar la creatividad y sentir el valor y la satisfacción personal que tiene lo que uno mismo puede crear con sus manos. Otros valores unidos al concepto de la tienda los hemos plasmado en sus paredes a través de vinilos con mensajes como: 40% simplicidad, 30% creatividad, etc. En lo que queremos convertir en un homenaje al hecho de tejer. El tejer permite relajarse, apreciar la parte única de cada creación, despertar la imaginación, sentir la magia del trabajo manual, detener el tiempo, emocionarse tejiendo un regalo. Además, ofrece la libertad de elegir el color, la textura y la forma que cada uno desea y el valor mayor final es que uno mismo es el artífice del resultado y de ahí nuestro eslogan de “100% hecho por mí”. Y todo ello sin olvidar que es un espacio en el que conoces a gente muy diversa con la que empiezas compartiendo una misma afición pero con quién acabas desarrollando nuevas amistades.

 

LOS TALLERES:

Ofrecemos varios tipos de talleres diferentes:

- Taller express gratuito: se ofrece gratuitamente a aquellas personas que no saben tejer y en 20 minutos les enseñamos a montar puntos, a tejer punto bobo y a cerrar puntos. Pueden venir cualquier día de la semana a cualquier hora. No es preciso avisar ni pedir cita.

- Taller mensual: duran 4 semanas y las clases son de 1h30 a la semana en el horario escogido. Estos talleres, de punto y ganchillo, se realizan de martes a viernes, por la mañana y por la tarde en diferentes horarios.

- Taller puntual: consiste en una clase de 1h30 para aprender o refrescar un punto o técnica determinada.

- Taller monográfico: se organizan los sábados por la mañana con una duración de entre dos y tres horas, sobre un tema concreto (amigurumis, punto tunecino, etc).

 

 

 

 

Ifil nos ha ofrecido para sortear entre nuestros lectores un bono de 25 euros a canjear por lanas de la tienda o para descontar al total del curso Ifil&kids que empieza en julio, un curso para niños para aprender a hacer collares, pulseras, mostruos, etc. Para participar solo tenéis que entrar en su web y dejar aquí un comentario con lo que más os haya gustado. Un único comentario por usuario. El sorteo se cerrará el lunes 27 de junio a las 8 de la tarde y el ganador se anunciará el martes 28.

Nota: Además de anunciarlo públicamente aquí, nos pondremos en contacto con el ganador a través del correo electrónico con el que se haya dado de alta en Kireei. Si el ganador no responde en un plazo de 20 días, consideraremos que renuncia al regalo.

63 respuestas a Ifil y su taller de verano Ifil&kids

  1. 1
    maria dice:

    Me encanta, me encanta y me encanta! me gustaría vivir en barcelona y que me tocara el curso, pero como no es el caso elegiría un librito de como hacer amiguris….

  2. 2
    Eva dice:

    ¡¡¡Tan cerca de mi casa y no la conocía!!! ¡Hoy mismo me paso! Por cierto: gracias infintias a Ifil por la traducción de las abreviaturas en inglés, ¡va a quitarme muchos dolores de cabeza! Un saludo, Eva.

  3. 3
    EnaR dice:

    qué buena idea! me encantaría aprender… así que si me toca me haría un viaje express desde Madrid:)

  4. 4
    Tartaruga dice:

    Es genial que una tienda no solo venda cosas sino que fomente la creatividad! Me encantan este tipo de iniciativas!

  5. 5
    bugaderes39 dice:

    Moltes gràcies pel descobriment!!! Tinc ganes d’acostar-me a la botiga amb els meus fills.
    Muchas gracias por la información!!! Ya tengo ganas de acercarme a la tienda con mis hijos.

  6. 6
    anna dice:

    Ifil es una de mis excusas prefes para ir a Barcelona! me encanta! las lanas son preciosas, sus patrones una delicia que hacen que pareza una profesional con tan solo conocer dos puntos, y sus dueñas encantadoras!!!
    si me tocara el vale de 25€ sería felizzzz!!!!

  7. 7
    Rocío dice:

    Que gracioooosooooooo.

  8. 8
    anuska dice:

    debería haber una tienda así en cada ciudad, ese es el espíritu que busco en una tienda de lanas =^_^=

  9. 9
    Panchita dice:

    Tremendo taller el de Ifil&kids. Me paso esta semana por la tienda…

  10. 10
    Marta dice:

    Lo que más me ha gustado son las macetas que he visto que tienen en el aparador de color negro. No sé con qué material las abran hecho pero me parecen preciosas.
    Además me han encantado los talleres (me he perdido uno que me da mucha rabia)
    y me gusta tener una tienda así, donde poder comprar lana y con un concepto tan bonito, tan cerca de casa. Este finde me paso seguro.

  11. 11
    Mery OB dice:

    Estupendo…. muy buena idea.

  12. 12
    Lola dice:

    Me gustan las macetas de color gris y más si han sido tejidas por un proyecto social.

  13. 13
    Pica-soques dice:

    Me ha gustado mucho la galería de inspiración. Este verano me he propuesto aprender a hacer ganchillo y me parece un sitio estupendo para empezar.

  14. 14
    pilar dice:

    Preciosa tienda!!!

  15. 15
    Maria dice:

    Uy, tengo ganas de visitar la tienda, y el vale de 25 euros sería una buena excusa, jijiji

  16. 16
    ana belen castro dice:

    QUÉ CHULIS!!!!ME GUSTAN TODOS!!!

  17. 17
    mariangels dice:

    ¡yo quiero una tienda así en mi barrio! mira que hay dos de lanas, pero una de baratas, y la otra especializada en punto de cruz (donde le compro las Kalia cuando las rebaja)… Mi perdición…

    Y los talleres, ¡qué pinta más buena!

  18. 18
    miguel dice:

    Ya sé como vamos a montar las figuritas si nos toca!
    Son preciosos!

  19. 19
    Manoli dice:

    Con estas garantias habrá que pasar a buscar lanas y asesoramiento! Seguro que con esta combinación y las ganas de tejer al final del verano tendremos algo bonito que mostrar

  20. 20
    Irene dice:

    me encanta que te enseñen a tejer! compartir conocimientos es cultura, y además gratis!!!
    ¡¡¡¡gracias!!!!

  21. 21
    marabara dice:

    Ya había oído hablar de esta tienda y me encanta el concepto. Ojalá abriesen algo parecido en Madrid.

  22. 22
    Snows dice:

    Muy buena idea!Perfecto para el veranito en Gracia!! Gracias!!

  23. 23
    lua dice:

    a ver si saco tiempo y me acerco a hacer el curso exprés, que tengo ganas de aprender a tejer cosas para mis peques!

  24. 24
    Alex dice:

    Lo que más me gusta es el concepto de una tienda en la que hay lugar para la participación, el aprendizaje y la solidaridad.
    También los patrones bonitos, sencillos y divertidos.

  25. 25
    Silvia Fernández dice:

    Me encanta ver cómo se multiplican los cursos, cursillos, talleres y actividades para aprender a coser, bordar, tejer, ganchillear… Felicidades a IFIL, y gracias por la oportunidad de ganar ese vale para lanas en su tienda!! :-D

  26. 26
    Martha Staples dice:

    Me encanta absolutamente todo!!!! El escaparate, los cursos, las lanas, que está en Barcelona, que voy a ir esta misma semana, el horario, el logo… todo!!!! :-)

  27. 27
    Xisca dice:

    Sin duda los talleres para niños lo mejor!!!!
    Que buenainiciativa!

  28. 28
    Ana Belén dice:

    ¡¡Qué chulada!! A mi hermana que vive en Barcelona y le gustan todas estas cosas de manualidades le encantaría. Sería un buen regalo de cumple.

  29. 29
    Mònica dice:

    Quina pena que botigues com aquesta no hi siguin a cada ciutat . per sort cada vegada hi ha més iniciatives com aquesta . Bé ,si em toqués seria l’excusa perfecta per fer una visita a BCN !

  30. 30
    Isa dice:

    Pero qué tienda más inspiradora!! Me encantan las fundas para macetas!!

  31. 31
    susanna dice:

    Es una tienda preciosa! Yo quiero aprender a hacer amigurimis ;)

  32. 32
    xelete dice:

    No conocía ninguna tienda de estas características en Barcelona, y ahora que me estoy enganchando a las lanas y las agujas, es de parada obligatoria. Me encanta el colorido de las lanas y la sencillez de la tienda, pero estoy alucinando con los talleres de macramé y de fieltro… qué ganas de poder participar en algunos de sus talleres!!!!
    Muchas gracias a Kireei por vuestros posts!! ;D

  33. 33
    tim dice:

    Me encanta!! en cuanto pueda me pasaré a que me enseñen a tejer y a mirar todas las cosas tan bonitas que tienen en la tienda!

  34. 34
    Maria Aguado dice:

    Mi hija me ha mandado un correo con la direccion,Es hija de Gracia,yo este año empece’ ha hacerle a mis nietas ,cositas de lana ,y ahora en Verano vestidos de hilo preciosos ,Conocia la tienda de Travesera de Gracia pero esta no .Enseguida que pueda ire’ a conocerla es mi pasion.

  35. 35
    Silvia dice:

    Esta tienda ya la tenía localizada, todo esto me pierde, las lanas, los ganchillos, las kit para realizar proyectos, los amigurumis, todo. Es un vicio

  36. 36
    Claudia dice:

    Me encanta tejer! y me encantan los amigurumis estan geniales!!!!

  37. 37
    All Washi Tape dice:

    IFil, me encanta!! he comprado lanas, hilos e incluso asistí a un curso para aprender lo básico en patrones. Y lo más importante, ya he hecho algunas piezas con sus patrones!! Yo que no tenía ni idea.

  38. 38
    FATIMA GALAN RAMIREZ dice:

    Me gusta muchísimo!!! vivo muy lejos de Barcelona…a si es que no podría hacer el curso…pero aprovecharía para comprar cualquier cosita!!! Saludos

  39. 39
    Susanna dice:

    Me parece una iniciativa muy interesante, lástima que estén tan lejos…..

  40. 40
    marga dice:

    …Wow!!!!!…Muy interesantes los Cursos de punto y ganchillo y los monográficos para el verano!!!!…Una visita segura!!!! :)

  41. 41
    meritxell dice:

    Fantástico!!!! se me ha metido en la cabeza aprender a tejer y la tienda me queda cerca de casa!!!! me van a ver seguro!!!

  42. 42
    LAURA OLI dice:

    Me encanta todo lo que sea hecho a mano y en casa! Pena de no vivir más cerquita de Barcelona para ir a pedir socorro cada vez que decido coger las lanas. Me parecen interesantes los cursos y los monográficos.
    Una idea genial!

  43. 43
    Anna dice:

    Lo mejor; los talleres expres, en 20 minutos sales tejiendo….absolutamente genial!

  44. 44
    Noelia Perez dice:

    Me ha encantado la creatividad!! los talleres están geniales pero a mi me pilla muy lejos.Viva la artesanía!!

  45. 45
    Marietta dice:

    Pues me parece que los kits son una idea genial!
    Se ve perfectamente cómo te va a quedar, y tener todo el material, ummmm.
    No descarto un tallercito de cara al otoño, que estaré algo más libre.

  46. 46
    Ana dice:

    Hace poco que me he aficionado al ganchillo y ahora a los amigurumis!! Y hace nada que descubrí esta tienda en Gracia! Tienen unas lanas chulísimas!! Enhorabuena por la web! Esta llena de ideeas!

  47. 47
    Maribel dice:

    Me parece un gran descubrimiento, que pena que esté un poco lejos para mi. La web genial.

  48. 48
    Alba Guiluz dice:

    he pasado muchas veces delante de esta tienda y me encanta! tengo pendiente comprarles alguna cosa y hacer algun curso con ellos. me encanta que hayan hecho un curso de cesteria!!!

  49. 49
    eva dice:

    Que cosas más bonitas, me gustaría aprender a hacer estas cosas, veo muy interesante los talleres, lástima que no viva en Barcelona.

  50. 50
    Ermisenda dice:

    todos los cursos son increíbles, los haría todos!!
    La web está muy bien.. felicidades

  51. 51
    Silvia dice:

    Me encanta la propuesta, es estupendo que cada vez más gente se atreva a abrir negocios diferentes con un aire más personal. Enhorabuena por el coraje y suerte!

  52. 52
    Emma dice:

    Estoy encantada porque cada vez surgen más iniciativas creativas. A mi me gusta mucho hacer manualidades, y el punto està pendiente. Asi que ya tengo un sitio donde aprender. He visitado la web y realmente hacen cosas muy bellas. Felicidades!!
    Emma

  53. 53
    Josela dice:

    Me encantanª!!!! Jo, qué pena no vivir en Barcelona para ver la tienda en directo ¡qué chula!!! Me encanta todo, pero me quedo con los libros para aprender a hacer ganchillo!! a ver si aprendo ya de una vez, je

  54. 54
    arantxa dice:

    Me encanta! Tomo nota y en el próximo viaje a BCN la visitaré, mientras me guardo la web para visitarla amenudo.
    Me ha gustado mucho el proyecto solidario con Burkina Faso, ¿se puede comprar online?
    Ah! y la traducción de las abreviaturas… va a ser de gran ayuda.. GRACIAS

  55. 55
    Angela dice:

    La página me parece genial!
    Muy diferente!

  56. 56
    vero77 dice:

    me gusta la variedad de cursos ( en cuanto a temática y duración…)

  57. 57
    beg dice:

    Me encanta la inspiración que existe en la web para ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con ganchillo…ahora que viviré en gracia me pasaré por la tienda fijo!

  58. 58
    Elisabeth dice:

    Hola!
    Qué chulada! Es la ayudita perfecta para las que nos gustaría tener más maña y creatividad que la que la genética nos ha dado.. jeje
    Un saludo!

  59. 59
    anacelia dice:

    que chulada de tienda! me habían hablado de ella pero no había tenido la ocasión de visitar su web…y la verdad es que me ha flipado! me encanta la gente con iniciativas creativas, que hacen frente a la crisis a pesar de todo…y defienden sus ideales!!! ole y ole…….

  60. 60
    ROSER dice:

    Estupendo…una genial idea!!! enhorabuena!

  61. 61
    Ana dice:

    Qué tienda más genial!!! Ya me he hecho fan en Facebook. Ojalá me tocara el vale, porque ya sé en qué me lo gastaría.

  62. 62
    inma dice:

    lanas…lanas…. todo el verano tejiendo y luego luciendolo..me han encantado las blusitas de verano…sencillamente geniales

  63. 63
    Patrica dice:

    Me parece un sitio fantástico y una muy buena idea. Es ideal para aquellos que quieren aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>