Ilustrarium

Alicia_ Ester Garcia (5)

Esther García

 

Hoy os hablamos de un proyecto que nos ha gustado mucho, pues tiene la ilustración, una de nuestras pasiones, en su centro. Se trata de Ilustrarium, una galería de arte nómada, que sigue el concepto del pop-up, que representa a diversos artistas. También tienen tienda online para que todo el mundo pueda acceder y donde podéis comprar las ilustraciones a precios asequibles. Les hemos pedido que nos cuenten algo más sobre su iniciativa:

Ilustrarium es una galería de arte nómada especializada en ilustración contemporánea, en la que representamos a artistas emergentes y consolidados a través de exposiciones en espacios diversos y de nuestra galería online, con el fin de dar a conocer una forma de arte capaz de emocionar tanto a niños como adultos.

 

cabassa_gaston_full

Mariona Cabassa

 

La idea surge hace ya algunos años, al descubrir que la ilustración de libros infantiles de las últimas décadas está llenando el universo estético de los niños con propuestas de gran belleza y riqueza estilística, que van mucho más allá de las imágenes infantilizadas a las que nos tenían habituados. Como consecuencia, aparece la necesidad de ofrecer, sobre todo a los más pequeños, la posibilidad de disfrutar del arte a través de su propia experiencia como destinatario de obras artísticas.

El concepto de galería de arte nómada, de acuerdo con la filosofía Pop Up, apuesta por un nuevo modelo de galería que se caracteriza por el hecho de organizar exposiciones y eventos itinerantes en los espacios más diversos e incluso inusuales, con el fin de acercar el arte a un público más amplio. Al mismo tiempo, siguiendo la tendencia del llamado Affordable Art, nuestra voluntad es ofrecer obras de arte contemporáneo a precios asequibles con el fin de fomentar el coleccionismo.

 

varela_arenque_full

Alicia Varela

Fundada en el 2013 por la historiadora del arte Marta Ardite, tras varios años dedicados a la educación artística y a la investigación sobre cultura visual infantil, Ilustrarium nace con la ilusión de crear un universo dedicado a promover la ilustración como una forma de arte y comunicación sin límite de edad.

 

auladell_merienda_full

Pablo Auladell 

Podéis seguir sus novedades en su Facebook y en su Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>