Imaginechildhood

 

Cuanto más buceamos por la red, más cosas maravillosas e increíbles encontramos. A veces, lo reconocemos, son cosas banales, de gran superficialidad, pero tan bonitas… Otras veces nos damos de narices con algo que no solo nos parece bonito sino que nos transporta a un mundo mejor, más civilizado. Eso nos ha pasado al encontrar imaginechildhood, sitio en el que declaran creer que los niños deben experimentar el mundo a través de sus propios ojos, oídos y dedos de manos (¡y pies!), en directa interacción con la naturaleza.

Tienen un blog y un photostream en flickr, lugares ambos que merece la pena visitar.
También tienen una tienda – en la que no podemos comprar porque solo hacen envíos dentro de los Estados Unidos – que ya quisiéramos tener por parajes más cercanos. Estas son algunas de las cosas que ofrecen:
 

Póster de pájaros.

 


Kit de identificación de hojas de árboles.

 


Kit de estudio de la naturaleza.

 


Casa del árbol, de madera.

 


Telar.

 

Una de las muchas guías de vida animal y vegetal que hay en su catálogo.

 

¿Os ha gustado? Que levante la mano quien quisiera tener una tienda así cerca de casa. ¿Conocéis alguna que se le parezca?
 

9 respuestas a Imaginechildhood

  1. 1
    criscamarena dice:

    me encanta! sí, me gustaría tener una cerca

  2. 2
    PUCK dice:

    Cerca de donde yo vivo hay un humedal, el Parque Ecológico de Plaiaundi que es un espacio entre el mar y el río dominado por las mareas, que sirve como refugio para las aves migradoras, a la vez de ser observatorio de fauna y flora. Este humedal es uno de los pasos migratorios más importantes de aves de Europa. Este parque está integrado en el Plan Especial de Protección y Ordenación de los Recursos Naturales de Txingudi, cuyo objetivo es regenerar, restaurar y conservar la bahía. Las lagunas, islas y charcas no son naturales puesto que el hombre ha deteriorado gran parte de este paraje natural.
    Dentro del parque hay una tienda con libros, fotos,… y visitas guiadas para ver los pajaros que por allí pasan. No tienen un espacio "cool" en internet pero es muy interesante.

  3. 3
    Elena dice:

    Sí que suena interesante. He buscado con google, porque no lo conocía, y he encontrado esta página del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco: http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-3036/es/contenidos/informacion/txingudi/es_1099/presentacion.html
    Seguro que hay un montón de parques naturales y espacios protegidos que valen la pena (algunos muy cercanos) y de los que sabemos muy poco… Y para los niños que tienen especial interés en el mundo natural, como mi mayor, es un plan estupendo para un fin de semana. Gracias por comentarlo.

  4. 4
    criscamarena dice:

    yo tampoco conocía plaiaundi, gracias, hay tantos parajes por explorar.

  5. 5
    lavi dice:

    Qué casualidad! precisamente este fin de semana hemos visitado BioCultura y hemos conocido Jugar i Jugar (www.jugarijugar.com), un proyecto precioso de dos mamas, super comprometidas e involucradas en el respeto del juego infantil. Tenían la misma casita de madera que sale en la foto y unos bloques para cosntruir, también tenían el telar y mil cosas preciosas! Yo ya los tengo en mis favoritos.
    Ahora he visitado su página y además de un diseño muy bonito, estoy terminando de leer unos artículos muy interesantes que también ponen en su web. Ya tenemos la tienda que estabamos buscando!

  6. 6
    lavi dice:

    Vaya! Acabo de ver que jugar i jugar tiene un banner de publicidad en vuestro blog, así que ya los debeis conocer : -)(y yo gritando "mi gran descubrimiento"!!)
    Felicidades por vuestra página que nos informan de cosas tan "kireeis"!

  7. 7
    Meisi dice:

    jeje, lavi, compartimos diseñadores, es decir, Jaume y Meisi somos los diseñadores de la web de jugarijugar y kireei.
    Claro que nos conocemos!!

  8. 8
    Elena dice:

    Como ya ha dicho Meisi, sí que conocemos a Jugar i Jugar. Es una tienda maravillosa. No solamente tienen juguetes de gran calidad sino que compartimos totalmente su filosofía acerca de lo que es el juego infantil. Confieso que cuando escribí el artículo pensaba en el partido que le sacaría mi hijo mayor a una web como imaginechildhood. Aunque jugarijugar tiene algunos de los productos de imaginechildhood, mi idea iba más por el lado "tienda para pequeños futuros Geralds Durrells", toda la filosfía de exploración de la naturaleza, el blog que tienen con sus salidas campestres, los kits de identificación de árboles, las guias de naturaleza, etc…
    Ambos conceptos son interesantísimos, pero algo diferentes. Mi idea iba más en la linea de las tiendecitas de los parques naturales, como apuntaba Puck.
    De todos modos, gracias por hablarnos de jugar i jugar, si no la hubiéramos conocido desde luego habría sido un maravilloso descubrimiento.

  9. 9
    pececillo7 dice:

    en el cosmocaixa barcelona tienen una tienda con chulerías parecidas, pero es una tienda física, online creo que no se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>