Gingerbread es un dulce hecho con gengibre y azúcar y es la base para las navideñas gingerbread houses, casitas hechas con esta galleta y una variedad de coberturas y golosinas. Se basan en el cuento de Hansel y Grettel, seguro que habéis visto por la red, las hay espectaculares, casi como castillos. Pero yo he querido buscar alguna diferente y por suerte me he topado con las de neviepiecakes, mirad que preciosidad y que arte. Estas yo no me las podría comer.
Natasha, su autora, llama a este encanto de casa, eco-chic gingerbread house. Está cubierta con fondant y pintada con colorantes alimentarios. Fijaos en los detalles: molinillo de viento en el tejado, nido de pájaro en la fachada, la cola de un gatito entrando por la puerta (me he quedado sin habla con ese detalle), la bicicleta, la mesa y silla, el buzón para las cartas... Yo quiero una casa así, ¡pero para vivir!


La siguiente también es suya y es una casita para pájaros, más modesta en estructura que la anterior pero ¿no os parece maravillosa? Las dos las realizó Natasha para una exhibición de gingerbread houses en Brighton. ¡Menuda artista!

Y, para acabar, una idea para principiantes, por si os apetece hacer algo de este estilo y no sabéis por dónde empezar. Estas las he visto en craftstylish y se hacen con galletas, nata, y algunas golosinas, seguid el enlace para ver el tutorial completo.


Cris