Indiespot

¿Qué es música indie? Se supone que música independiente. Alejada de los grandes sellos discográficos, para entendidos en la materia, alternativa, innovadora, de calidad, “auténtica” – sea lo que sea lo que eso signifique. Quizá todo esto se pueda aplicar a la música indie, o solo parcialmente porque… ¿quien no conoce a un grupo teóricamente indie que acaba como éxito de ventas, llenando locales o estadios y conviertiéndose en enormemente popular – para disgusto, a menudo, de sus fans más amantes de pertenecer a una élite minoritaria y muy exclusiva?

 

En todo caso, me importan poco las etiquetas y sí me importa mucho encontrar música interesante fuera de los circuitos habituales y de las listas de éxitos más machaconas de la radio. Para eso, internet es un gran invento, sobre todo porque allí es donde encontramos blogs tan recomendables como indiespot, que se mueve entre las tendencias indie y el mainstream, y que nos mantiene informados de novedades, descubrimientos, conciertos y festivales (los próximos: Primavera Sound, FIB, PopArb, Sónar… ).

 

Lo último que yo he descubierto gracias a indiespot y que no puedo parar de escuchar es Reckless Serenade de Arctic Monkeys. Me encanta y os invito a escucharlo también (y a visitar indiespot, por supuesto).

4 respuestas a Indiespot

  1. 1
    Tea on the Moon dice:

    Me encantan los Arctic Monkeys!!! Y esta canción es buenísima! Lo que daría por poder ir al Primavera Sound, tienen un cartel con cada artistazo… ayyyyyy….(suspiros mientras me tiro de los pelos ;-)))!!
    Gracias por el blog, no lo conocía, ahora me voy a mirarlo porque no se porque me da que me va a encantar!!!

  2. 2
    Morenica dice:

    Puedes encotrar música nueva y buena por la radio, RNE 3 (Radio Nacional Española 3), y también puedes escuchar ¨Los Podcasts¨ de RNE 3 que son los mejores. Puedes elegir que tipo de música que te gusta escuchar y la escuchas cuando quieras.
    Mi programa favorita es ¨Peligrosamente juntos¨ de Pilar Arzak cada mañana a las 6.00-7.00, pero siempre lo escucho después claro con ¨los podcasts¨ :)
    Allí conozco: Ron Sexsmith, Iron and Wine, The Sand Band, The Family of the Year, Sea of Bees, The Go! Team, Acid House King, Noah and the Whale, Ana Laan, Lena Malmborg, y muchas más.
    Aquí te dejo el link:
    http://www.rtve.es/podcast/radio-3/peligrosamente-juntos/

  3. 3
    Cristina dice:

    gracias Morenica
    yo también escucho RNE3
    un abrazo

  4. 4
    Aaron dice:

    Gran fan de este estilo de música, aunque como dices no todo lo indie suena igual ni todos los indies escuchan lo mismo. En estos momentos en mi blog estoy metido en un proyecto personal en el que hago ilustraciones de grupos o componentes de grupos indies. Una ilustración diaria, exceptuando el fin de semana… que hay que desconectar un poco. Si queréis echarle un ojo estáis invitados.
    Saludos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>