Iniciación a la ornitología

 

 

Nuestro amigo Jorge nos ha hablado de la SEO, la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. La SEO es, además, representante de BirdLife International en España.

 Los objetivos de la SEO/BirdLife son la conservación de las aves y su hábitat en territorio español, y contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial. Para ello realiza estudios científicos, difunde el conocimiento, aprecio y respeto por las aves y la naturaleza, realiza actividades de educación ambiental, cooperación internacional para el desarrollo y otras muchas acciones.

 

 

Entre estas actividades nos ha parecido muy interesante, y adecuado para un público no iniciado, la actividad "Aves en Vivo y en Directo", para la observación de las aves. Y, sobre todo, lo que nos recomienda Jorge, pensando en los niños: Los campamentos infantiles de verano, para niños entre 8 y 14 años. 

 

               

 

Jorge también nos recomienda, para que los niños con interés por la naturaleza empiecen a fijarse en cosas que tenemos cerca y que no todo el mundo percibe, participar en la Red Fenológica. Consiste en anotar las primeras llegadas y cuando se van algunas aves migradores muy comunes, como golondrias, vencejos, ruiseñores… Hay diferentes niveles de participación, el primero para personas con muy pocos conocimientos en ornitología pero muchas ganas de participar.

 

Segunda imagen Creative Commons de claudiogennari.

El resto de imágenes, vistas en la web de SEO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>