Invitada al blog de Charuca

charuca-2

 

La semana pasada me invitó mi admirada Charuca a su blog para compartir mi visión sobre el emprendimiento, hablar sobre mi nuevo curso “Un trabajo a tu medida” y aportar 10 de las 50 conclusiones o “insights” que surgen el curso, entre muchas otras cosas. Aquí tenéis el principio del post, el resto, con las conclusiones lo podéis leer siguiendo el enlace. Gracias, Charuca, qué bien se está en tu casa virtual.

¿QUÉ TOMAS PARA SER FELIZ? DECISIONES.

Agradezco enormemente a Charuca haberme invitado a su blog para aportaros un aperitivo de lo que aporto en mi nuevo curso de La Mirada, “un trabajo a tu medida”.

En mis cursos de formación siempre pongo como ejemplo a Charuca como un referente de emprendedora que ha desarrollado su proyecto a lo largo del tiempo de manera sensacional. Es un ejemplo a seguir, tremendamente inspirador y no me extraña nada su éxito. Sé que sois muchas las que admiráis el trabajo de Charuca, y yo me cuento entre vosotras.

Me gusta cómo Charuca ha creado la manera de ayudaros a planificaros y organizaros, con sus materiales de papelería y con sus indicaciones en su sección de Papelterapia. Hoy me quiero sumar a su ayuda y aportar mi granito de arena. Os quiero ayudar a ejecutar esos planes, para que no se queden en fase “plan” sino que se conviertan en realidad.

ENCUENTRA UN TRABAJO A TU MEDIDA

En mi curso online “Un trabajo a tu medida” despliego a lo largo de cuatro bloques de teoría y práctica el mapa para construir un trabajo más alineado con tus pasiones, tus habilidades, tus talentos, y os muestro cómo quitaros los palos en las ruedas que os están frenando. Dibujo varios itinerarios para mostraros como desarrollar un proyecto desde la primera semilla, a un proyecto bien orquestado con buenos resultados.

Sobre todo os quiero ayudar a construir un proyecto que al final os haga más felices. Un curso pensado para quienes tenéis en mente empezar un proyecto pero también para quienes ya lo tenéis en marcha pero lo tenéis atascado.

El título de este post es ¿Qué tomas para ser feliz? Decisiones, porque esto es central en mi curso, y también en mi vida, y espero que también sea central en la vuestra.

Tus decisiones pueden cambiar tu vida

Cuando tenía 17 años tomé la decisión de largarme a Londres de Au-pair durante un año y eso cambió mi vida, me hizo crecer un montón. Cuando tenía 22 tomé la decisión de dedicarme a la docencia enfrentándome a un curso con alumnos desempleados durante 5 horas al día un total de 3 meses, fue muy “heavy”. Y eso cambió mi vida. Cuando tenía 35 decidí ser madre en solitario, y a los 37 nació mi hijo Biel, lo mejor que he hecho en la vida y eso, como no, cambió mi vida. A los 38 decidí probar a emprender y lancé Kireei, y eso cambió mi vida, justo cuando tenía ya un trabajo fijo en el que creía que me iba a jubilar.

Las decisiones importantes cambian tu vida, pero también las decisiones pequeñas, y tener un proyecto propio, cualquier proyecto, implica tomar decisiones en todo momento, sin tomarlas no hay avance, no hay estructura, no hay mapa, no hay proyecto sólido con buenos resultados.

charuca

3 respuestas a Invitada al blog de Charuca

  1. 1
    Esther dice:

    Una lectura inspiradora para empezar bien el día.

  2. Que guay dos blogs que sigo mucho, de hecho no soy nadie sin mi papeleria de charuca!!

    Un besazo :)
    Bolsa plastificada estilo Harrod’s Estrellas!
    http://www.cosetesdemarta.com

  3. 3
    Maria dice:

    Buenas tardes Cristina, que ganas de empezar con el curso… Totalmente de acuerdo contigo, muy fan de Charuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>