Ishtar Olivera

 

Encontrarme con Isthar Olivera ha sido un placer en todos los sentidos. Por sus lindas ilustraciones, su cuidada y bella fotografía, sus retazos de vida (también conocido como blog), su amor por la naturaleza, y su agradable charla por email. La primera vez que hablamos me dijo que se sentía muy identificada con Kireei y la verdad es que después de ver todo lo que hace, Kireei también se siente identificada con ella, con ese pequeño universo tan lleno de encanto, atento al detalle, a las combinaciones de colores armónicas y frescas, a ese halo de suavidad y belleza que transluce.

 

 

 

 

 

Os dejo con las palabras textuales de Ishtar. Gracias por compartir tu rincon creativo y tus deseos de un mundo mejor, Ishtar.

 

Lo que más me gusta es la creatividad. Al principio me enfocaba más en la ilustración infantil, pero con el tiempo fui desarrollando otras áreas con las que también disfrutaba mucho, como la costura o la fotografía. Es a ésta última a la que dedico más tiempo. Crear una historia de color, un concepto e intentar plasmarlo.
A la ilustración le estoy dando otro giro. Antes dibujaba más con óleo o témperas, ahora estoy más con la digital.
De mis trabajos publicados me siento muy feliz de éstos que son los más queridos para mí:


- Ilustración del proyecto "Aprendiendo en igualdad" de la comunidad de Madrid. Tengo escrita una reseña aquí.
- Cuento "El cole mágico". Un libro publicado por la FEDER (Federación española de enfermedades raras) en el que se pretende apoyar a los niños con enfermedades metabólicas y su integración en las aulas escolares.
- Cartel de apoyo a la lactancia materna para distintas asociaciones. Una causa que apoyo fervientemente (en realidad, todo lo relacionado con la infancia y el planeta Tierra).


Si mis ilustraciones tienen un cometido social con el que apoyar causas que a mi parecer son necesarias y justas entonces es cuando más feliz y realizada me siento. Porque además de ilustrar y crear, que es lo que me gusta, siento que aporto mi humilde granito de arena al mundo.

 

    

 

 

  
De momento la fotografía la estoy encaminando hacia "still life", estilismo y decoración y siempre que tengo ocasión, ¡la naturaleza! la cual amo tanto… Sueño con vivir en el campo o muy cerquita de él.

 

  

 

 

 Más fotos en su galería flickr.

 

7 respuestas a Ishtar Olivera

  1. ¡Qué maravilla!!!! Me habeis dejado con los ojos como platos!! Muchas gracias, Cris, por descubrirme a Isthar Oliveira, me ha emocionado.

  2. 2
    la muka dice:

    I quin estudi més endreçadet, dona gust!

  3. 3
    Beita dice:

    me enamore de ese collage!!!

  4. 4
    evalcove dice:

    tot monissim!!!!

  5. 5
    LARADISE dice:

    Ame sus ilustraciones!!!!!!!!!!!! wow!

  6. 6
    Nurhay dice:

    Pues creo que es de recibo manifestarme… porque el mundo de internet crea relaciones "diferentes" entre las personas…
    Alguien entra en tu vida y no tiene ni por qué saberlo… hace ya tiempo Ishtar entró en la mía. Buscaba sobre alimentación vegetariana y niños y la encontré a ella… luego un día en crianza natural apareció regalándonos unas ilustraciones bellísimas, pero yo ya conocía las maravillas que hace con sus manos… En ese momento me fascinó con unos comentarios sobre su infancia que creo que nadie recogió en ese momento… pero que quedaron en mi mente dando vueltas ;-) fascinación por lo diferente…
    Y por una creatividad maravillosa.

  7. 7
    Luisina dice:

    ahhhh…y por qué si siempre leo Kireei me había perdido esto? yo la descubrí hace 2 o 3 días gracias a Eva Ruiz :) aparte Ishtar es un amor de persona :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>