No es ningún secreto que nos fascina el Japón. Estas son algunas imágenes de diferentes aspectos relacionados ese país, que os hemos presentado en los últimos meses: libros, manualidades, ropa, juguetes… Todo con una característica común: el amor por el detalle. Podéis hacer click en las fotos para navegar hasta la entrada completa.



No pretendemos dar una visión exahustiva de la cultura japonesa, su complejidad excede en mucho los propósitos de Kireei y nos centramos en aspectos muy concretos e incluso tangenciales de la misma. Pero no podemos evitar tomar algunos detalles, gestos, peculiaridades, como inspiración para nuestra vida diaria. Es el caso del concepto zakka, que ya definimos aquí (y cuyo espíritu retomamos en Foto Zakka):
"Zakka es una palabra japonesa que se refiere a todas aquellos objetos que mejoran el aspecto de la casa o de la vida cotidiana y doméstica. Se trata de ver lo que tiene de especial lo ordinario o mundano."
Si queréis seguir tirando del hilo y descubrir muchas más maravillas llegadas de Japón sin llegar al extremo de tener que aprender japonés para acceder a la blogesfera nipona, os recomendamos en especial el blog de Chuculeta con ratón, un espacio lleno de ideas e inspiración. No está dedicado expecíficamente a lo japonés, pero el interés de su autora por las manualidades como el amigurumi y por los libros de craft japoneses (junto con una maravillosa selección de libros infantiles de todo el mundo) hacen de este blog un lugar maravilloso para todo aquel que aprecie los detalles sencillos y exqusitos que enriquecen la vida. Ya os habíamos hablado de él aquí.

Otro blog interesante, aunque este en inglés, es Hello Sandwich, un blog de una diseñadora gráfica australiana fascinada por el Japón. Os lo presentamos hace algún tiempo, aquí.
En Kireei apostamos por aprovechar las partes beneficiosas de la globalización – e internet, con la posibilidad de conocer formas de vida, costumbres, inquietudes e ideas de todo el mundo, es un ejemplo perfecto – para enriquecer nuestra experiencia diaria y renovar con savia nueva nuestras propias costumbres, tradiciones y gestos cotidianos.
spero que sea así, aunque está todo muy difícil para esta gente. Y a lo mejor para todo el mundo. Ànimos a todos.
Vaya también toda mi solidaridad con Japón
Me parece un detalle muy bonito… todos llevamos el país y toda su gente en nuestros corazones… ha sido una situación que ha permitido descubrir un poco más su sociedad y con ello muchas cosas que tendríamos que agarrar ejemplo, impresionante.