Jardín Japonés

 

 

Nuestra amiga Claudia nos escribió hace unas semanas, emocionada porque había visto este espectáculo, el Jardín Japonés (de la compañía italiana TPO y Teatro Stabile Metastasio della Toscana), en el  Temporada Alta (festival de teatro, música, circo y danza en Cataluña). Se trata, tal como reza la presentación de la compañía, de teatro interactivo para niños. Hace uso de la música y la danza y, lo más novedoso, de una alfombra electrónica. Claudia nos contaba que nunca creyó poder disfrutar tanto de un espectáculo en el que tuviera una presentacia tan destacada la tecnología.

Así se presenta el espectáculo:

"El jardí japonès nos hace viajar por cinco pequeños jardines que nos transportan a través de la imaginación, los símbolos y la metáfora a una curiosa y sorprendente acción teatral basada en la relación perceptiva, lúdica y sonora de los elementos naturales. Un espectáculo concebido para sugerir juegos originales a los niños, para crear un contacto interactivo con el público a través de la imaginación, las imágenes y los sonidos. Un juego de gran poesía visual."

 

 

Con mucha curiosidad, quise investigar más el asunto, ya que la danza para niños es un tema que me interesa, y quedé boquiabierta con este video de presentación. Un poco antes de llegar a la mitad del video intervienen los niños y las reacciones son fantásticas. Una experiencia extraordinaria que seguro gana aún más en directo.


 

 

Si os ha interesado, visitad la web de la compañía TPO y revisad en la pestaña "tour" de su web. Visitarán varios lugares de Europa (también España) y de los Estados Unidos en los próximos meses, con diferentes espectáculos. Quizá pasen por vuestra ciudad…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>