Jardines verticales

¿Os acordáis de la hidroponía, o el cultivo de plantas sin tierra? Ya os hablé de este método hace unos meses pues me pareció interesante y poco conocido. Quien iba a pensar que se puede cultivar solo con agua, aunque cuando profundizas en el asunto te das cuenta de que en realidad es el agua y sus nutrientes lo único que necesita una planta.

Hoy os quiero mostrar el trabajo de Patrick Blanc, un botánico francés que ha creado el Mur végétal, un increible sistema de cultivo de plantas en superficies verticales. Todo son ventajas: más espacios verdes en las ciudades, reducción del consumo energético en los edificios por su efecto de aislamiento térmico, aire más limpio, refugio para la biodiversidad…

Patrick ha obtenido reconocimiento internacional por sus proyectos más imponentes, como el Hotel Anthenaeum en Londres, con 8 pisos, 260 especies y más de 12.000 plantas. 

 

           

                  Athenaeum hotel, Londres.                         Caixa Fórum, Madrid. 

 

Marché des Halles, Aviñón. 

 

Museé de Quai Branly, París.

   

2 respuestas a Jardines verticales

  1. Ya lo conocía, tanto por internet como el del Caixaforum madrileño. Es una maravilla, la belleza que aporta a las ciudades, todas cemento y cristal por lo general. Debería extenderse más su uso, en edificios de viviendas sería utilísimo para mejorar el aislamiento térmico y acústico, tan poco conseguido.

  2. 2
    Mireia N dice:

    Me parece genial. En mi barrio hay una señora mayor, que tiene su balcón que parece un jardín vertical, me encanta y no me canso de mirarlo, debería haber más así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>