Jean-Jacques Sempé

plant-plethora

 

Jean-Jacques Sempé (Burdeos, 1932) es un reconocido dibujante humorístico francés, prodigioso de las viñetas sencillas y entrañables que despliegan una crítica sutil de nuestra sociedad. Ha ilustrado varias veces portadas para el New Yorker y es el creador, junto a René Gosciny de Le petit Nicolas, El pequeño Nicolás, serie de libros que ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo, un éxito que recae en el impacto que produjeron las historias vividas desde el punto de vista del niño de 7 años y no desde la mirada adulta hacia el mundo infantil. Un clásico moderno que merece la pena revisitar.

 

02-1979-01-22-sempe_672-458_resize RienNEstSimple Sempe cat sempe-la-crise

 

ToutSeCompliqueExcellent tumblr_mbqyo1N0sl1qenve3o1_1280

 

Le_petit_Nicolas

12 respuestas a Jean-Jacques Sempé

  1. 1
    Ana+Fabian dice:

    M’encantaaaaaaaaa, vaig anar fa uns anys a l’expo que va fer a Paris… 2 hores de cua sota la pluja!!! pero va valdre la pena!

  2. 2
    mOOntsEsteban dice:

    Que bueno que nos hagáis recordar artistas, ya clásicos, como Jean-Jacques Sempé ❤

  3. 3
    garigatos dice:

    Gracias por dedicarle este espacio a uno de los grandes maestros del humor gráfico y de la ilustración, en definitiva uno de los grandes observadores del ser humano y la sociedad moderna.

  4. 4
    Maria Angels Faus Mascarell dice:

    Cristina, aquest és un dels meus dibuixants preferits!! El vaig descobrir quan estudiava música a París i tinc molts dels seus llibrets i recopilatoris de portades i sèries. M’encanta el tractament que li dóna a l’èsser humà sempre amb eixa visió tan poc comuna i tan natural d’altra banda en les maneres d’actuar dels homes… Moltíssimes gràcies pel post!!! ^_______^

  5. 6
    bebybo dice:

    tengo que recuperar los libros, me encantaban, seguro que a las peques algun día les hará gracia leerlos

  6. 7
    ibabe dice:

    Ese pequeño nicolás…cuantos me tragué…todos….

  7. 8
    Nisi dice:

    Oooooh, qué recuerdos de infancia con el pequeño Nicolás!!!

  8. 9
    Patricia dice:

    El Pequeño Nicolás ha sido tan grande para mi… Me los leí todos, puse nombre a mi hamster como el de uno de sus personajes ( Godofredo) y me he reido tanto. Ahora los he encontrado en casa de mis padres y es mi hija de 6 años la que se los está empezando a leer.
    Gracias por acercarme de nuevo a su ilustrador…esos perfiles, esas naricitas curiosas. Nicolás y sus amigos no pueden tener otra imagen.

  9. 10
    Alex dice:

    Estoy poniéndome al día con lecturas “blogueriles” y me ha encantado encontrarme de nuevo con Sempé. Crecí leyendo Le Petit Nicolas y me ha traído muy lindos recuerdos.
    Gracias!

  10. 11
    Jorge Nery Figueroa dice:

    Gracias por compartir estos tesoros de dibujos que te recuerdan con los paspectos cándidos, “bonitonhos” bonitos y positivos de la vida!

  11. 12
    jesus rivera dice:

    maravcilloso sempé, estaoy buscando un dibujo en que una señora ve un tremendo accidente y una pareja que sale a verlo del balcón de un hotel….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>