Jill Barklem

Jill Barklem nació en 1951, su interés por las costumbres rurales y la historia natural llevó a Jill a situar en este entorno a sus adorables personajes. Pasó cinco años documentándose sobre ratones para hacer su serie de El Seto de las Zarzas.

Hace unos años encontré un par de libros ilustrados por ella, y tiene unas ilustraciones  encantadoras y detallistas. Mis favoritas son las madrigueras con sus pasadizos, escaleritas, o esas habitaciones con alacenas abarrotadas de teteras, telas, ramitas de lavanda…

“La escalera secreta”, “Los bebés de amapola”, “Las montañas altas” son algunos de sus títulos, que se encuentran descatalogados o agotados. Una pena, aunque me siento afortunada de tener al menos dos de ellos. Veréis como os enamora:

 

 

 

 

26 respuestas a Jill Barklem

  1. 1
    kilauea dice:

    ¡Oh, meisi! Yo tengo las cuatro estaciones! Me encantaba mirarlos una y otra vez cuando era pequeña.
    Gracias por hacerme recordar el nombre de la autora, siempre fuiincapaz de acordarme de ella, además que no estoy segura de si me los llevé a casa o no (me faltan mñas de la mitad de mis libros y colecciones de tebeos, una historia muy larga).

  2. 2
    asgycia dice:

    Yo la descubrí en mi biblioteca de barrio. Guardé la referencia mucho tiempo, pero la había perdido. Está en obras, pero cuando la abrán a final de verano, iré abuscar los libros otra vez. Que delicia!

  3. 3
    caterina dice:

    Uau! Cuando yo era pequeña, miraba y remiraba una y otra vez esas ilustraciones en la biblioteca de mi colegio… creo recordar que había un librito para cada estación (mis favoritos invierno y otoño!). Luego estuve buscandolos durante años en las librerías hasta que desistí…
    Gracias por recordarnos lo que ya parecía un espejismo de la infancia!

  4. 4
    criscamarena dice:

    chicas, acabo de ver que en amazon UK los venden, en inglés claro, pero en este caso creo que vale la pena pues las ilustraciones hablan por si solas, yo ya estoy planteándome comprar alguno. Compro mucho en amazon UK y es de total confianza http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss_w_h_?url=search-alias%3Daps&field-keywords=jill+barklem

  5. 5
    Meisi dice:

    Sabía que os gustarían! si, claro, las cuatro estaciones, yo recuerdo que hice fotocopias en color de algunas escenas y las pegue en la puerta de las habitaciones demis hijos mayores cuando eran pequeñitos, a modo de cuadritos… merece la pena comprarlos en inglés, claro que sí :)

  6. 6
    jessicagm dice:

    ooohhhh sin palabras!!!

  7. 7
    raquel dice:

    Tras este post, que me recordó los libros que yo también vi y adoré cuando era peque, me fui rauda y veloz a los amazon(es) -US y UK- y en éste último es donde mejor precio tienen. Acabo de recibir "The Complete Brambly Hedge" que incluye las cuatro estaciones, los tres que mencionáis y Sea Story. El libro está nuevo! Y es precioso! También he comprado un dvd de animación basado en los cuentos donde ponen voz algunos actores ingleses de renombre. Voy a ver que piensan los peques de él durante la merienda ;) Gracias mil!

  8. 8
    criscamarena dice:

    gracias a ti Raquel, yo también tengo pendiente un pedido, miraré el DVD también, gracias!!!

  9. 9
    nuri7 dice:

    pues yo desconocia a esta ilusttradora hasta que hace 2 años, en verano, fui de viaje a londres, y en una libreria de 2a mano en camden vi unos preciosos libritos de las 4 estaciones con preciosas ilustraciones!! me encantaron, me los leve a casa con sumo cuidado y ahora estan en la estanteria "de oro" con mis mas preciados libros ilustrados. son una pasada! me recuerda a Beatrix Potter, que siempre me ha encantado, pero la verdad es que ésta me gusta aún más!!

  10. 10
    mariona dice:

    Me encantan! mi madre me los compró cuando era pequeñita y he echado una ojeada siempre que los encontré de nuevo en la estantería. Son tiernos y deliciosos!!!

  11. 11
    ziyi dice:

    ¡Han reeditado bajo el título "El seto de las zarzas" los cuentos de las cuatro estaciones y tres más!. Yo también llevaba varios años detrás de ellos. Ha sido una alegría encontrarlo. Editorial Noguer.

  12. 12
    genoveva dice:

    me acabo de comprar el de editorial noguer! me encanta! soy ya mayorcita, pero ciertos cuentos o libros de los catalogados “para niños” me siguen encantando.

  13. 13
    Marga dice:

    Gracias! Me encanta! Yo tengo las 4 estaciones en español y hace tiempo que “permití” a Margui que los mirara… Hay ciertos libros que conservo como un tesoro y, bueno, ya se sabe lo que pas con las manitas pequeñas e impacientes cuando pasan las hojas!… De momento, sobreviven, pero voy a comprar “The Complete Brambly Hedge”.

  14. 14
    Ana dice:

    Buenos días!! acabo de encontrar por casualidad esta página y lo primero que veo es este post que casi me hace llorar!!! Yo también conservo dos libros de esta colección de cuando era pequeña, recuerdo que los miraba una y otra vez y me pasaba horas fijándome en todos los detalles de las ilustraciones… Son increíbles, tan entrañables, tan “realistas” dentro de su mundo… Creo que voy a ir ahora mismo a casa de mis padres a por ellos, jeje.
    Gracias por hacerme recordar y por dejarme ver que hay más gente que se emociona igual que yo con estas cosas :-)
    Besos,
    Ana

  15. 15
    Montse dice:

    Que libros más maravillosos, las ilustraciones te dejan sin palabra, que detalle de escenas, y los colores son preciosos

  16. 16
    Alicia dice:

    Yo tengo estos libros de cuendo era pequeña y estas imagenes las tenia en la recamara de mi cabeza. Cuando he visto sus ilustraciones me he acordado de cada una de ellas. Ahora hace tiempo que no los miraba pero en cuanto vaya a casa de mis padres los recupero para mis peques.
    Gracias por actualizar la entrada

  17. 17
    Suplizzia dice:

    Yo tengo justo delante de mi Cuento de verano. Desde que me lo regalaron hace… muuuuucho me encanta mirar sus ilustraciones, me siguen fascinando como cuando era pequeña y por eso ocupa un lugar especial en mi estanteria. Como dice Ana a mi también casi me haces llorar, es bonito compartir las mismas emociones que te provocan sus páginas.

  18. 18
    Margarida dice:

    Oh! Yo también tengo la colección de las cuatro estaciones desde que era pequeña. Recuerdo pasarme horas mirando y remirando todos los detalles, me gustaban tanto que arrancaba páginas y las metia en rincones de mi habitación y me agachaba para poder espiar a los ratoncitos. Qué desastre! Los tengo hechos una porqueria…pero qué bien me lo pasé!

  19. 19
    sole dice:

    me encantan! mi prima tenía las cuatro estaciones y me enamoré de ellos con 10 años. Hace 3 los conseguí en inglés por e-bay!! No me canso de mirarlos…

  20. 20
    nadavet dice:

    ¡Yo también los tenía de pequeña y me encantaban! Mi favorito: el de Invierno, los ratoncitos montaban una fiesta estupenda en un palacio de hielo…. ¡ay, cuántos recuerdos! A ver si rebuscando un poco los encuentro….

  21. 21
    Mariona dice:

    Ohhhh!!! sonrisa en mi cara!!!!! Yo tengo las 4 estaciones!!! Unas preciosidades de libros! Un pregunta: aún se pueden comprar los libros? donde? Gracias!

  22. 22
    Meisi dice:

    Mariona, en español solo veo este, el que tu tienes
    http://www.kireei.com/inspiracion/jill-barklem/#comments
    pero en ingles, si miras en amazon o ebay, habrán más seguro.

  23. 23
    lucas dice:

    oh, aqui firman todas mujeres? tambien me deslumbraron cuando chico… gracias a mi hermana hoy vuelvo a recobrar esa magia unos segundos… entre ratones ya no tan inocentes. gracias. saludos niñas…

  24. 24
    genoveva dice:

    se los he leído a mis hijos, aunque son varones les ha hecho gracia, ahora en broma me llaman a veces amapola. Creo que les gusta lo hogareño y tierno que desprenden los relatos.

  25. 25
    juliana dice:

    tengo los 4 libros de las estaciones desde los 9 años mas o menos… 1983,84… son un tesoro! los guardo desde entonces y son maravillosos!

  26. 26
    MJ dice:

    Muchísimas gracias por darme a descubrir que había más de los que yo tenía cuando era pequeña. Son maravillosos, y todo niño merece poder descubrir la belleza de esas ilustraciones.
    Gracias, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>