Jimmy Liao

 

 

Jimmy Liao nació en Taipei (Taiwán) en 1958 y se licenció en Bellas Artes.
Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.

(Biografía tomada de Barbara Fiore).

 

 

Tenemos muchísimas ideas para ampliar nuestra biblioteca, hay tantos libros imprescindibles que a menudo nos quedamos en un bloqueo que nos impide tomar una decisión. Queremos ir completando nuestro fondo poco a poco, de manera reflexiva y escogiendo con mimo cada nuevo título, dedicándole el espacio que merece. No queremos llenar nuestra tienda de libros y luego inventar eslóganes publicitarios para convencer de sus bondades; más bien al contrario, encargamos cada libro una vez ya tocó nuestro corazón. ¡Y hay tantos que lo hacen!

Sin embargo, esta vez lo hemos tenido claro. Yo ya conocía algunos libros de Jimmy Liao, ¿quien no ha visto Desencuentros o El sonido de los colores en su librería habitual? Pero cuando hace unas semanas andaba yo buscando recomendaciones para el pasado Sant Jordi, me fijé en dos nuevos títulos de Liao: La noche estrellada y Esconderse en un rincón del mundo. A lo mejor os parece que exagero si os digo que me dejaron sin aliento. Son auténticas maravillas.

Reencontramos en estos dos magníficos álbumes ilustrados el trazo característico de Liao, entre realista y onírico, expresivo. En sus páginas explota el color, y las historias nos llevan de nuevo al universo del autor, melancólico y solitario, a la búsqueda del amor, agridulce, lleno de poesía. Son historias con una lectura profunda y compleja ambientadas en mundos ricos, nacidos de la imaginación. Son libros para niños, son libros para adultos. 

Barbara Fiore es la editora de Jimmy Liao en España y no podemos dejar de agradecerle su labor, sabemos por adelantado que cualquier cosa que edite será maravillosa, porque así ha sido hasta el momento. Por eso hemos traído a la tienda de Kireei todos los títulos de Liao que tiene actualmente en su catálogo. A los dos últimos álbumes, que tanto me han impresionado, añadimos los otros dos títulos mencionados (Desencuentros y El sonido de los colores), casi más novelas gráficas que álbumes, unánimemente alabados por la crítica y los lectores. Y también Hermosa soledad, recopilación de las obras que Jimmy creó durante el año de tratamiento de su leucemia, y Secretos en el bosque, su álbum de debut.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

 

 

 

 

Esconderse en un rincón del mundo.

 

 

La noche estrellada.

 

  

Secretos en el bosque.                             Hermosa soledad.

 

 

Desencuentros.

 


El sonido de los colores.

 

Además, ya habíamos publicado en Kireei este video basado en una obra de Jimmy Liao, que os invitamos a ver de nuevo.

 

13 respuestas a Jimmy Liao

  1. 1
    Erredé dice:

    Yo tengo desencuentros en un lugar destacado de mi biblioteca. Es fascinante.

  2. 2
    qué mona! dice:

    Hace apenas una semana que me compré Hermosa Soledad, y no va a ser el último.

  3. 3
    deesoy dice:

    q genial la ilustracion de la piscina vacia!

  4. Las ilustraciones de Jimmy Liao son absolutamente espectaculares. ¡Somos auténticas fans!

  5. 5
    Paula dice:

    hace un tiempo estuvimos hojeando con Lisa "el secreto de los colores" … creo que voy a volver a la libreria … son increibles las ilustraciones!
    gracias Kireei por "insistir" con los libros!

  6. 6
    Reveil dice:

    Una amiga china me regaló "Desencuentros" pero en versión original!!!

    De todas formas es tan ilustrativo que con las imágenes es suficiente.
    Un muy buen libro, me encanta! :)

  7. 7
    ineschi dice:

    Yo tengo una librería en la patagonia argentina. Hay un libro de él que se llama "La piedra azul" es algo terrible en hermosura y delicadeza.

    Me encantó la nota.

    un abrazo!

  8. 8
    thais dice:

    es maravillosa esta elección, justo ayer me hice con "esconderse en un lugar del mundo"…ya falta poco para tenerlos todos.

  9. 9
    Violeta dice:

    Me acabo de regalar a mi misma "esconderse en un rincón del mundo" … es poesía!

  10. 10
    Nurhay dice:

    Me lo han regalado, me lo han regalado!!! Bueno a mi hija… pero me lo deja…. jí, jí…
    "Esconderse en un rincón del mundo"… bellísimo….

  11. Pingback: DANSA CREATIVA AMB NATS NUS | Graner, centre de creació

  12. 12
    catalina dice:

    todos los libros de Jimmy Liao los encuentran en la librería SYNDROME IMAGINARIA en Barcelona calle Aragón 108

  13. Pingback: Cuentos en la 98 Pop | Esta Bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>