John Bauer

John Bauer fue un ilustrador sueco, nacido en 1882, que destacó por sus ilustraciones de princesas, elfos, trolls y demás personajes de cuento y de la mitología escandinava. Sus influencias principales son Albert Engström y Carl Larsson, así como la pintura del renacimiento temprano que le impactó en un viaje a Italia. A su vez, su obra influyó a ilustradores como Arthur Rackham o Kay Nielsen (os mostramos dos ejemplos de la obra de Nielsen aquí).

Sus ilustraciones me parece mágicas, y muy modernas para su época. En algunos casos me recuerdan a Klimt. En todo caso, juzgad vosotros mismos:

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Las imágenes están tomadas de Artsy Craftsy y de El Lector Constante. Visitad este último enlace, sin dudarlo; seguro que me lo vais a agradecer. De nada.

 

4 respuestas a John Bauer

  1. 1
    Meisi dice:

    Impresionante!!! gracias ;)

  2. 2
    todomundopeques dice:

    Son unas ilustraciones muy originales, muy distintas y con unas atmósferas muy marcadas, muy propias y muy definidas pero tengo que reconoceros una cosa… a mí me dan un poco de miedo… no sé, me angustian un poco… debe ser un problemilla mío… de momento me voy a pasar por los enlaces que habeis mencionado a ver si supero mi pequeña tara… ;) Gracias de nuevo por abrir nuevas ventanas a las curiosas cobardicas como yo…

  3. 3
    titiriposa dice:

    Imagenes preciosas, es cierto, a mi tambien me han recordado a Klimt

  4. 4
    hamletella dice:

    que bonito todo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>