John Dubrow

home_IMG_5090-detail-1

 

Dicen que la pintura es la madre de todas las artes, el origen. Montserrat Roig comentaba en su libro “Digues que m’estimes encara que sigui mentida” que los escritores envidian la mirada del pintor, querrían encontrar el lugar donde las palabras podrían tener color y las formas, voz. El escritor siente una limitación cuando llega a la frontera de las palabras, mientras que el pintor “ve” aquello que el otro es incapaz de describir. Y esto se puede decir del cine, de la fotografía…que han bebido en algún momento también de la pintura.

Hoy os muestro el trabajo más reciente de John Dubrow (1958, Salem, Massachusetts), una serie de pinturas, incluidas en la categoría “Urban” que muestran los ritmos, las formas y los colores de escenas urbanas, con una voz que no necesita palabras. Como decía Montserrat Roig, una voz “que calla perquè pinta, i que s’explica en l’espai, més enllà del temps, més enllà de la durada d’una narració”.

Podéis ver sus otras series en su web.

 

IMG_5120 west side

 

John-Dubrow-Sheinkin-Street-Tel-Aviv-2000-oil-on-linen-68-x-74-in

 

130206EFrossard_JDubrow_pting_9055

 

HR097

 

HR108

 

John-Dubrow-Standing-Playground-Early-Summer-2012-13-Oil-on-linen-72-x-60

Una respuesta a John Dubrow

  1. 1
    Josep dice:

    ” i el món de l’hipopòtam [imaginari] que regalava pomes ”
    L´agulla daurada.
    Montserrat Roig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>