Jugaia. Jugar con la luz. Tercer aniversario 9% de descuento.

Jugar con la luz sin duda es algo natural. La luz forma parte de nuestro día a día y atesora cualidades increíbles, casi mágicas podríamos decir: ilumina, se reflejea, se transforma, se divide, se combina, crea sombras… Los adultos a menudo olvidamos que es un elemento maravilloso, pero los niños siguen fascinándose con sus propiedades.

Por fortuna ultimamente existe un redescubrimiento de las posibilidades de la luz como elemento de juego, exploración y aprendizaje. Se trata de propuestas ligadas al juego libre y al desarrollo natural de los niños y niñas que nos recuedan que el juego con luz tiene multiples beneficios: relaja, ayuda a la concentración, impulse la creatividad… Y es que cada vez es más común ver espacios de educacion, crianza o incluso hogares con espacios dedicados al juego sensorial en general.

Si os interesa el tema y estáis buscando propuestas de juego que sigan esa línea, desde Jugaia.com nos proponen una lista de elementos de juego relacionados con la luz y sus posibilidades. Juegos creativos, de construcción, para trabajar la motricidad, todos con el elemento común de la luz.

A continuación os proponemos algunos, pero podéis acceder a todos ellos en su sección de Mesas de luz y complementos.

Por cierto, si leéis este post antes del 4 de octubre de 2017, podéis aprovechar el descuento del 9% de descuento, además de solo 3 euros como gasto de envío.

 

espejos-infantiles-colores

Espejos infantiles de colores

El reflejo del espejo es un gran maestro: lenguaje corporal, reconocimiento, empatía.. y un gran compañero de juego: luz, muecas, perspectiva…

 

3-10-2017 19.10.13 2

 Bolas sensoriales efecto espejo 

Con ellas los reflejos se vuelven más complejos… se curvan, algunos son más grandes y otros más pequeños… y además, se mueven.

 

3-10-2017 19.10.58 1

Paneles de descubrimiento 

Observar el mundo en colores, combinarlos para obtener nuevas tonalidades, aumentar lo que nos rodea con lupas, ver reflejos cóncavos o convexos…

 

mesa luz madera

Mesa de luz de madera 

No podía faltar en esta pequeña selección una mesa de luz. Un marco increíble para experimentar con colores, jugar con líquidos, texturas, radiografías, construcciones, transvases…

 

3-10-2017 19.10.52 3

Magna-Tiles construcciones con imanes 

Construcciones translúcidas que se sostienen con imanes… Sobre mesa de luz o en el exterior tienen un efecto mágico.

 

perlas-para-enhebrar

Perlas para enhebrar

70 piezas translúcidas de plástico acrílico en varios colores para enhebrar y hacer pulseras, collares o simplemente series.

3-10-2017 19.10.33 4

Caras de emociones transparentes 

Felicidad, enfado, sorpresa, confusión… las emociones se reflejan en nuestros rostros y a través de la luz con este original elemento de juego.

 

plantillas-animales-salvajes

Plantillas de animales salvajes 

Plantillas y contornos para acercarnos al mundo animal con transparencia…

 

3-10-2017 19.10.51 5

Lego translúcido 

Las construcciones son incluso más bonitas cuando pasa la luz a través de ellas… Prueba a ver tus construcciones de siempre, con una nueva mirada. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>