Jugaia. Juguetes respetuosos con el desarrollo infantil

De cara a vuestros regalos de Navidad, hoy os recomendamos una selección de juguetes de la tienda online Jugaia.com.

Somos lo que “jugamos”. La influencia que tiene el juego en nuestras vidas es vital. El juego determina la manera cómo interactuamos con el mundo, cómo lo entendemos y cómo nos construimos a nosotros mismos cuando somos pequeños.

Por eso, De la mano de Jugaia.com, os invitamos a conocer nuevas formas de jugar, más respetuosas con el desarrollo natural de los niños, más creativas, originales y alejadas de estereotipos.

ELEMENTOS PARA EL JUEGO LIBRE 

Materiales seleccionados y poco estructurados para favorecer que sea el/la propi@ niñ@ quien decida cómo, con qué y con quién quiere jugar, establezca las reglas y decida el final del juego.

 

(3) 18-carretes-juego-waldorfCarretes  

Colores y formas diferentes para clasificar, traspasar, apilar, enhebrar….

 

(4) Nins del bosqueNins del bosque  

Pequeños habitantes del bosque nos invitan a entrar en su mágico mundo de madera y fieltro.

 

JUEGOS COOPERATIVOS

Ya sabemos que solo con el trabajo en equipo se logran objetivos complejos… Siendo así, ¿por qué no aprendemos a colaborar a través del juego? Todos ganamos o todos perdemos, nos escuchamos y tomamos decisiones conjuntamente.

(6) juego-cacophonyCacophony 

Solo con la ayuda de tus compañeros encontrarás el camino en la oscuridad del bosque.

 

(7) rescateRescate 

¡Colabora con tus compañeros para salvar vidas! Enfúndate tu traje de bombero y, sobre todo, no te olvides tu astucia.

JUEGOS PARA DESCUBRIR LAS EMOCIONES

Una de las grandes cosas que nos permite jugar es descubrir cómo somos nosotros y los que nos rodean, qué reacciones tenemos , qué nos gusta, qué no, a empatizar los unos con los otros…

19-11-2017 18.11.14 1Emotio 

Aprended a identificar y comunicar hasta 40 emociones diferentes en un juego que nos propone inventa historias, contar situaciones de nuestro día a día, hacer mímica, conversar…

 

19-11-2017 18.11.2 2Magnéticos Portraito 

 

Crea miles de divertidas caras con un solo juego. Divertidas, feas, felices, enfadadas… Basta con intercambiar elementos sobre la misma caja donde vienen…

 

MESAS DE LUZ Y COMPLEMENTOS

Reinterpreta el juego sobre una mesa de luz: construcciones, manualidades, juego sensorial, simbólico… Todos adquieren una nueva dimensión sobre el mágico lienzo que es la luz.

 

19-11-2017 18.11.10 3Bloques translúcidos encajables 

¡Imaginad jugar con un Lego translúcido! Construcciones que proyectan sombras maravillosas cuando pasa la luz a través de ellas.

 

19-11-2017 18.11.10 4Bandeja de exploración transparente 

Líquidos, barro, pinturas, arena… Nada se derrama bajo tu mesa de luz. Un contenedor perfecto para el juego de exploración.

 

LIBROS PARA JUGAR Y DESCUBRIR

Deja que los libros entren en casa por la puerta grande: ¡proponiéndonos un montón de juegos! Encuentra objetos, sigue pistas, pinta, conviértete en un científico…

19-11-2017 18.11.51 5

Los combisaurios

Dinosaurios como no los habíais visto nunca antes. Nuevas especies extraordinarias esperan a que las descubras.

 

19-11-2017 18.11.49 6Quién Qué Dónde

La “rueda de reconocimiento” más divertida. Encuentra al simpático “culpable” de cada escena en un mundo donde conviven niños, mofetas, osos, conejos…

 

JUGUETES INESPERADOS

¡Únicos en su especie! Estos curiosos juguetes nos sorprenden por su originalidad y su versatilidad (se puede jugar con ellos de muchas maneras diferentes).

 

(18)juego de memoria de sonidosMemo de sonidos 

Estamos acostumbrad@s a jugar al típico juego de encontrar parejas con la vista… pero ¿y si lo hiciéramos con el oído)

19-11-2017 18.11.51 7

Kit infantil para tejer unos guantes

Madeja de hilo 100% acrílico, agujas de tejer e instrucciones y guía para los puntos básicos. Todo lo necesario para dejar de tener las manos frías

Como podéis ver existen muchas nuevas maneras de jugar, creativas, inspiradoras y que van más allá de las pantallas.

Además, en Jugaia.com , si vuestra compra supera los 120€, os regalan este original Saco de yute para que los Reyes tengan donde dejar sus regalos.

 

19-11-2017 18.11.44 8

Una respuesta a Jugaia. Juguetes respetuosos con el desarrollo infantil

  1. Hola,

    buena selección de juguetes con los que despertar la imaginación y mejorar el aprendizaje. Habrá que ir pidiendo ya que se acercan las fechas.

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>