Julie, Julia y el potage parmentier

 

Llevaba un tiempo leyendo comentarios sobre la novela y posterior película Julie&Julia, me picó la curiosidad y me compré el libro. Ya de entrada prometía la historia de Julie Powell, una desmotivada secretaria que un buen día decide cocinar las 540 recetas de "Mastering the art of French cooking" de Julia Childs en un año, y documentarlo todo en un blog. Julie empieza su particular y ambicioso proyecto el día que, con ingredientes tan simples como unas patatas y unos puerros, se aventura a cocinar potage parmentier, una de las recetas del clásico de Julia Childs, la popularísima chef que durante años enseñó a cocinar a los americanos a través de la televisión. Lejos estaba de imaginar que aquel modesto blog y loco experimento acabarían en novela y película de éxito. De nuevo una historia inspiradora, un ejemplo del increíble potencial que posee un blog en blanco y el deseo de hacer algo diferente, que rompa con la rutina, y añada un aliciente.

 

 

Potage parmentier es una vichyssoise, ni más ni menos, pero en caliente. Me atrevo a decir que no hay nada en cocina tan sencillo de preparar cuyo resultado sea tan satisfactorio. Ahora que hemos pasado los excesos de las fiestas os recomiendo que bajéis a la verdulería, compréis unas patatas y unos puerros, os preparéis esta humilde sopa… y os pongáis a soñar.

 

 

Se hierven patatas y puerros, una pizca de sal, se tritura y se le añade mantequilla, y nata, aunque yo no suelo poner nata porque me gusta más el sabor sin ella. Podéis decorarlo con unas virutas de puerro, de jamón, un poco de cebollino o lo que os apetezca.

 

 

6 respuestas a Julie, Julia y el potage parmentier

  1. 1
    rosanna dice:

    Me encanta esta crema, la hago muy a menudo y tiene una textura tan fina y rica. Yo tampoco añado nata a las cremas, me gusta el sabor de las verduras sin añadidos, y además es lo más sano.
    Sencillo y fantástico.

  2. 2
    lalit dice:

    Cris, me encantó el doblete de fotos de la cuchara, con o sin "humilde sopa"… Felicitats

  3. 3
    myssja dice:

    yo como rosanna la como a menudo sin nata. buenísima , yo me quedé con pena de no ver la peli y eso que le hice un post.

  4. 4
    criscamarena dice:

    gràcies lalit :))
    myssja envíanos el enlace a ese post! me gustaría leerlo.

  5. 5
    PARIS dice:

    Y sin triturar y con aceite de oliva: PURRUSALDA!

  6. 6
    criscamarena dice:

    anda! no lo sabía, Paris, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>