Kedublock

Kedublock es el proyecto de Sérgio Dias destinado a la creación de juguetes de madera únicos hechos a mano. Los conocí gracias a Deborah de Kickcan and conkers y desde entonces lo he seguido a través de su blog, un espacio en el que Sérgio publica sus novedades y otros hallazgos interesantes. Nos permitimos traducir su introducción del ingles, enseguida vais a ver porqué es interesante conocer lo que hay detrás de este fantástico proyecto.

Descubrir, experimentar, construir, modificar, desechar, aprender, rehacer, conectar, elegir, son algunas de las acciones que los juguetes Kedublock se prestan a estimular. Todos los juguetes están diseñados y desarrollados con intención pedagógica, sin la pretensión de guiar el juego. Ese papel pertenece al experto en juego, el niño. En la realización del juguete se usan materias primas naturales: madera, algodón, arena, piedras, etc.

Fijaos en el juego para dos o este memory game que os muestro a continuación, seguid el enlace para ver todo el proceso. Es de lo mejor que he visto en internet en los últimos tiempos.

Vivimos rodeados de juguetes hechos de plástico con escaso, por no decir nulo, espacio para la creatividad y para dar rienda suelta a la imaginación. Encontrar iniciativas como la de Sérgio llenas de significado y sensibilidad es esperanzador. Ahora más que nunca necesitamos cambios de actitudes y de inercias.

 

3 respuestas a Kedublock

  1. 1
    beatriz dice:

    Sencillez, belleza y diversión..me encanta!!Cuántas personas creativas por este mundoo!!

  2. que cosas tan sencillas y bonitas a la vez…. me voy a ver su blog

  3. 3
    madredemialmaY dice:

    Qué chulo, lo de los sellos con patatas lo hice un montón cuando era pequeña. Y acabo de decidir que éste finde lo voy a hacer otra vez. A ver qué sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>