Kidyart

Gerardo García es un fotógrafo profesional, fundador de KIDYART, especializado en fotografiar familias y niños. Trabaja en el entorno familiar, en casa o al aire libre, buscando captar imágenes de las familias y sus niños tal y como son. El resultado es fantástico, aquí tenéis una muestra:

 

 

 

 

 

 

 

Gerardo cree que, pese a la labor de los fotógrafos, son los padres los que tienen más oportunidades de captar las mejores imágenes. Estos son algunos de sus comentarios:

“Es genial el mundo digital, podemos capturar un montón de imágenes, ir aprendiendo, evolucionando y sin coste adicional. Lo mejor, practicar, practicar y practicar.”

“debemos actuar con naturalidad, no tratar de forzarles, ni reclamar su atención sino dejar que sean ellos los que nos conduzcan por sus juegos, diversiones, etc. No hay que pedirles sonrisas, todos los niños tienen un repertorio increíble de gestos que podremos captar, por eso es importante que sean ellos mismos. Me encanta lo impredecibles que son y cómo ven el mundo, sencillamente son geniales."

“Solo trabajo con luz natural, es la mejor luz para ellos. Todas las casas tienen luz natural, lo que tenemos que hacer es buscarla en las ventanas, levantar persianas, mover cortinas, lo que haga falta para dejar que la luz aparezca. Muchos de mis clientes me comentan que sus casas son muy oscuras pero luego se sorprenden al ver el resultado y lo único que hago es aprovechar la luz disponible.”

 

Después de varios años trabajando con sus clientes, Gerardo ha decidido compartir toda esta experiencia y organiza talleres para enseñar a los padres a capturar imágenes naturales de sus hijos. Los talleres van dirigidos a cualquier persona, no es necesario ningún conocimiento previo ni llevar la cámara. Se habla del manejo de la luz natural, la expresión, la composición, la inspiración, imágenes especiales, cómo interactuar con los más pequeños, ejemplos de sesiones reales, etc… y también se hacen recomendaciones sobre el equipo fotográfico y cómo aprovecharlo al máximo. Si queréis más información, podéis encontrarla en su blog.

 

 

Para acabar, me gustaría que vierais lo que Gerardo califica como su "mejor proyecto", unas imágenes que van a despertar una intensa emoción en cualquier que haya vivido el nacimiento de un hijo.

 

Gracias, Gerardo, por compartir estas maravillosas imágenes con nosotros.

6 respuestas a Kidyart

  1. 1
    ikkker dice:

    que bonitas!!!! menudo artista! cuanta sensibilidad en sus fotos

  2. 2
    GloriaJimenez dice:

    ya le conocia y me parecen alucinantes, quise ir a un curso a Madrid pero me fue imposible, me encantannnnnnnnnnn!!!!

  3. 3
    Nurhay dice:

    Preciosas… voy a ver si me cuadra el curso de febrero y os dejo boquiabiertas yo misma já, já… ¡qué envidia de saber captar justo lo que hay que captar!

  4. 4
    Mar de Color dice:

    ¡Me encanta! y el vídeo precioso. Es verdad que con la fotograía digital conseguimos mejores fotos (en el momento se ve el resultado y se pueden hacer miles hasta dar con la perfecta) pero está claro que quien tiene una sensibilidad especial no necesita la última tecnología para hacer buenas imágenes

  5. 5
    lauragariglio dice:

    gracias por acercarnos a gente tan maravillosa !!

  6. 6
    Selenita dice:

    Preciosas todas, me encanta la segunda foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>