Kitty Crowther

le_grande

 

Kitty Crowther (Bélgica, 1970) es una de las grandes. Cuando digo esto me refiero a alguien que ha ganado premios, entre otros el prestigioso Astrid Lindgren Memorial Award, alguien que ha sido reconocida por la comunidad internacional de “reconocedores”, nada más. Cada uno de nosotros tenemos a nuestros grandes, que no siempre coinciden con los de los demás. En este caso coincido con esa comunidad, Kitty Crowther me encanta.

Kitty ilustra y escribe historias con un halo inquietante y toca temas en algunos de sus libros que se suelen resistir en literatura infantil (Dios, la muerte..) Los cuatro azules ha editado algunos de sus libros en español. Para ilustrar principalmente usa lápiz y lápices de colores. Podéis leer una estupenda entrevista suya aquí (en inglés). Me ha gustado un juego de palabras que usa para definir el poder del arte. Comenta que en vez de hablar de Le pouvoir de l’art (el poder del arte) prefiere hablar de L’art pou(r)voir (el arte para ver).

 

6594231791_38e05b33ce_o

 

kitty_crowther7

 

KittyCrowther

la_visite
lepetithomme2

r-KITTY-CROWTHER-large570

 

Untitled-5

 

3 respuestas a Kitty Crowther

  1. 1
    raichel dice:

    Es una ilustradora increible!! yo soy muy fan!

  2. 2
    Maqui dice:

    No tenia el placer…pero te doy la razón. Gracias por este “descubrimiento”

  3. Pingback: El gnom no dorm | a llegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>