Korokoro

 

 

Estoy muy contenta de poder presentaros Korokoro, un libro desplegable de Emilie Vast. Se trata de la historia de un pequeño erizo que rueda por varios escenarios naturales, recogiendo entre sus púas diferentes objetos (hojas, flores, frutos…) mientras otros animales lo ven pasar. Rueda y rueda, una página tras otra, y continúa por la otra cara de este acordeón de páginas, hasta llegar a un final sorprendente que provoca una sonrisa. La historia, sin palabras, tan sencilla, se desarrolla con unos dibujos de elegante factura, mínimos y a la vez llenos de detalles. Su pequeño formato lo hace muy manejable y se puede disfrutar como un objeto artístico, pues está cuidado en todos sus detalles, hasta en la presentación.

Pese a que la autora es una ilustradora y diseñadora gráfica francesa, su factura se da un aire japonés (no en vano su edición inicial es de la editorial japonesa Skyfish graphix) y me recuerda también un poco a los álbumes de la italiana Iela Mari. Una pequeña joya para que la disfruten los niños y los no tan niños.

A la venta en Kireei tienda.

 

Una respuesta a Korokoro

  1. 1
    kookada dice:

    Me encanta este libro, su original forma y sus ilustraciones.

    Una pequeña joya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>