La ballena Elena

>

Después de multiples sorteos de ilustradores, juguetes y ropa infantil, hoy tenemos el "gusto" de sortear por primera vez algo comestible: dos tarros de mostaza de La ballena Elena, de quien ya hablamos aquí. Todo en este manjar nos encanta: su delicado sabor, sus telitas de cuadros vichy, su adorable ballena…

 

 

 

 

 

Laura nos ha cedido una mostaza a la naranja y una a la miel para dos afortunados lectores, aunque si no queréis esperar al resultado podéis comprarlas enviándole un email a la dirección que aparece en su blog.

Para participar en el sorteo solamente tenéis que dejar un comentario aquí diciendo si usáis habitualmente mostaza para cocinar y, en caso afirmativo, cual es vuestra receta preferida (muy brevemente).

El sorteo se cerrará el domingo 8 de noviembre a las 8 de la tarde y los ganadores serán anunciados el lunes 9. Un único comentario por usuario.

 

114 respuestas a La ballena Elena

  1. 1
    TEREGUEL dice:

    No suelo utilizar mucho la mostaza en cocina, pero una amiga me dió hace mucho tiempo una receta de solomillo de cerdo, con manzanas, mostaza y miel que nos encanta y la suelo hacer con frecuencia.
    Con la mostaza de Laura tiene que quedar riquísimo.

  2. 2
    miriampalomar dice:

    me gusta la mostaza con las salchichas… ñam!

  3. 3
    lauesla dice:

    Me gusta mucho la mostaza y la uso con el pollo, salchichas, lomo…
    Para cocinar hago solomillo con miel y mostaza pero estoy pensando que con la mostaza de miel…se adelantará!!

  4. 4
    Lyah dice:

    Por ejemplo pongo mostaza al paté de salmón. Con salmón desmenuzado, huevo, tomate y un chorrito de licor y al horno.
    Esta mostaza tiene que estar buenísima sola.

  5. 5
    Violeta dice:

    Vaya, qué pena.. yo tengo alergia a la mostaza :-(

  6. 6
    Blaco dice:

    Tienen una pinta excelente, a ver si con un poquito de suerte…

  7. 7
    amelie dice:

    Mi plato favorito con mostaza: Solomillo con mostaza y miel. Sencillo y muy sabroso…!

  8. 8
    Picotilla dice:

    Yo la utilizo en varias salsas, así como en la carne de las hamburguesas: ketchup, mostaza, pan rallado, sal y pimienta. Parece una marranada pero salen super sabrosas!

  9. Yo la utilizo en muchas recetas pero me gusta mucho para hacer vinagreta, mezclada con miel está riquísima!

  10. 10
    besugo dice:

    - En ensaladas
    - Con miel (o sola) para la carne
    - En las hamburguesas… y ¡en las patatas!

  11. 11
    Ins dice:

    Soy una fanática de la mostaza. Debe de ser porque aborrezco el ketchup… quién sabe. Aunque las adoro todas (recientemente he descubierto una al curry deliciosa), compro compulsivamente mostaza dulce Hengstenberg y nunca falta en mis tablas de quesos junto a las nueces, el membrillo y la confitura de frutos del bosque (son ya clásicas en mis fiestas en casa)

  12. 12
    axeridantza dice:

    Me encanta para hacer aliños para las ensaladas, le da un toque super rico. Tambien suelo echarle a las hamburgesas y para hacer pollo a la mostaza. Es delicioso!

  13. 13
    mfonor dice:

    Pues la verdad es que no suelo utilizar la mostaza, pero las de la Ballena Elena creo que tienen que estar muy ricas!!

  14. 14
    lerele dice:

    yo tb la uso en ensaladas, con miel y vinagre balsámico.

  15. 15
    Gretelein dice:

    Pues la verdad es que la unto en todo lo que puedo, pero para cocinar cocinar no la uso….Así que necesitaré una para empezar, no? je,je

  16. 16
    Embonnie dice:

    yo la uso haciendo una vinagreta con miel y mostaza, pimienta y aceite..para la ensalada…le da otra alegría a la ensalada..:)

  17. 17
    rosannnna dice:

    No tengo mucha costumbre de usar mostaza, pero con eso de que me está dando fuerte en la cocina pues todo es cuestión de ponerse e ir ampliando los ingredientes básicos en la cocina. Estais dando todos muy buenas ideas aquí para dar uso a la mostaza.

  18. 18
    SehT dice:

    ¡Me encantan esos tarros! Sólo por fuera ya son un deleite…
    Yo la verdad es que no soy muy aficionada a la mostaza, pero a mi novio le encanta, si pudiera la echaría a todos sus platos… :P

  19. 19
    rilke004 dice:

    Yo preparo dressings para ensalada con mostaza antigua, de estragón, de dijon… también la uso para el costillar al horno. Unto todo el costillar con mostaza y luego lo"rebozo"con ajo, perejil, almendras o cacahuetes troceados y pan rallado. Queda una capa crujiente buenísima y la mostaza pierde parte de su picante, así que todos contentos.

  20. 20
    quemaqu dice:

    si si si, comida!!y con el hambre que tengo ahora mismo,mmm!!

  21. 21
    pececillo7 dice:

    LA verdad es que no utilizamos normalmente mostaza, pero ésta puede ser una buena ocasión para introducirla en nuestros platos!

  22. 22
    Teresa dice:

    A mi hija de 6 años le encanta la mostaza!! Y para mi tiene un significado especial: la ensalada que cada año preparamos para acompañar la comida de Navidad lleva una vinagreta de mostaza…….y cada año,esa rica ensalada, no sale de la cocina porqué nos olvidamos!!!! És ya una tradición,jajaja.

  23. 23
    Gordi dice:

    Me encanta la mostaza para hacer pollo o cerdo a la mostaza en el horno.

  24. 24
    Frei dice:

    Yo utilizo la mostaza para hacer vinagretas para ensaladas! Mostaza+Miel y está riquísima!!! Acabo de ver que Ballena Elena tiene una MOSTAZA a la MIEL!! Qué GRAN idea! Uhmmmmm :p

  25. 25
    Aldaba dice:

    Me encanta la mostaza, en el aliño de la ensalada, con las papas fritas, con salchichas. Ummmm

  26. 26
    lalit dice:

    Desde la entrada de la Ballena Elena que apareció en Kireei pienso a menudo en estos preciosos botes de mostaza, tan apetecibles, mmmm… yo quiero unos!!! Por cierto, se me acaba de ocurrir que pueden ser regalos de Navidad y Reyes muy originales.

  27. 27
    pauhula-hop dice:

    con salchichas alemanas, de esas blanquitas mejor q mejor y con vinagretas para ensaladas

  28. 28
    martuchi dice:

    me encanta la mostaza….sobre todo cuando hago mi salmón marinado…hago una salsa con mostaza suave, vinagre de manzana, una cucharada de azucar, la misma cantidad de eneldo, aceite y sal. Batir y listo para untar en tostadas de pan…ñam..ñam

  29. 29
    ladymaryan dice:

    No era muy amiga de la mostaza, pero hace poco mi madre me descubrió que poniendo un poco de mostaza en la vinagreta de la ensalada conseguías un sabor delicioso. Ahora la uso, para aliñar, principalmente, una ensalada con canonigos, tomate, maiz, nueces, aceitunas negras, y un poco de bacon troceado o pechuga a la plancha. ¡Ya me ha dado hambre!

  30. 30
    LAIAFORTUNY dice:

    Me encanta la mostaza, la uso mucho mas que el ketchup o la mayonesa…mi preferida: conejo a la mostaza ( en semillas)

  31. 31
    Doña Trico Tricotosa dice:

    Pues yo la mostaza la como con hamburguesa, salchichas o también la uso junto a la nata para preparar salsa para spaguettis

  32. 32
    TORTUGOS dice:

    Pues no la uso, pero este puede ser el momento para incorporarla a mi recetario.

  33. 33
    mml dice:

    A mi me encanta. Una receta sencilla y resultona: en una bandeja de horno poner un lomo de salmón, untar con mostaza, miel y eneldo, cubrir con patatas onduladas desmigadas en la picadora (sí, sí onduladas) y al horno una media horita. Es sorprendente el crujiente y a los niños les encanta!

  34. 34
    amaranta dice:

    ¡Cuántas ideas! yo la pongo también en la vinagreta. A mí también me parece que ya el diseño de los tarros es tentador, la etiqueta de mikimono es muy bonita.

  35. 35
    lolitablahnik dice:

    La verdad es que no suelo usar mostaza para ninguna receta en concreto, pero si alguno de esos 2 botecitos acabaran en mi cocina probaria nuevos platos!!!!!
    Que rica!!!!

  36. 36
    Malayerba00 dice:

    En mi casa sólo nos gusta la mostaza a mi padre y a mí; los dos solos podemos terminar con un bote de mostaza de Dijon en una semana y media! Suelo hacer con ella vinagretas y acompañar todo tipo de carnes. Lo que más suelo cocinar es cordero con miel y mostaza cuando mi padre viene a cenar. Nunca he probado la mostaza a la naranja, pero se me está haciendo la boca agua… si me toca, le daría una sorpresita a mi papá la próxima vez que venga a cenar ^^

  37. 37
    travis dice:

    Mi mejor receta con mostaza son unas costillas al horno exquisitas. Espero que estos botes acaben en mi cocina y después en el horno…

  38. 38
    sandragama dice:

    En casa a veces utilizamos mostaza para condimentar algunos platos. Ahora, con niños, sobre todo les gusta el pescado rebozado que he macerado antes con una mezcla de leche y mostaza. La mostaza a la miel creo que la combinaría con pollo, solomillo o hasta en ensalada,

  39. 39
    Gálago dice:

    ¡Me encanta la mostaza! Y sí, la utilizo muchísimo en la cocina… Últimamente estoy haciendo un riquísimo plato de setas a la plancha sobre una espesita salsa templada de nata, mostaza y cebollita caramelizada. ¡Una maravilla!

  40. 40
    Crispula dice:

    Yo la mostaza con carne y en salsitas de ensaladas…

  41. 41
    Álamo dice:

    Pues nosotros solo la usamos para las salchichas y las hamburguesas…tenemos que ampliar horizontes…

  42. 42
    cluckin dice:

    Una receta facilita: coges unas pechugas de pollo, les echas sal y pimienta, las untas con mostaza y las haces a la plancha… están buenísimas!

  43. 43
    mhl dice:

    Yo la uso cuando voy a reducir pollo con un chorrete de vino blanco,sale sabrosisimo!

  44. 44
    ratitapresumida dice:

    La mostaza es muy buena sustituta de la sal.Los guisos salen sabrosos,y nos evitamos la hipertensión.

  45. 45
    futomaki dice:

    En casa la usamos mucho, con hamburguesas y con salchichas, para la vinagreta de las ensaladas con miel y aceite, mezclada con mayonesa, para darle más sabor… hasta hay ratoncitos que se untan el pan con ella!
    Gracias a tod@s los comentaristas por las ideas, alguna de ellas cae!

    Besos!

  46. 46
    Kirita dice:

    Lomo de cerdo con mostaza. Me encanta!
    Como aliño tambien me gusta, la uno al aceite.
    Con salchichas…
    Para que mentir, me encanta la mostaza!

  47. 47
    dimesydiretes dice:

    la mostaza, esa gran olvidada en las hamburgueserias. El ketchup te lo dan a espuertas, pero la mostaza hay que pedirla…

    hace poco compré unas alemanas riquisimas, una dulce y otra picante…con pan solo buenisiimas, con carne tambien.

  48. 48
    mataharysara dice:

    A mi la mostaza me encanta. No entiendo como hay gente qu eno le gusta jejeje. Yo por supuesto me apunto al sorteo!

  49. 49
    Zora dice:

    Nosotros la usamos para aderezar el puré de patatas, riquísimo!, también para las ensaladas y como no para las hamburguesas y perritos!!!! Por cierto que los botes son preciosos!

  50. 50
    ginesta dice:

    Preparo una salsa con mostaza para acompañar la carne: dorar una cebolla con un poco de aceite en una sartén. Añadir una cucharada de mostaza, un chorrito de salsa de soja y un poquito de agua. Dejar cocer unos minutos. Se puede triturar. Riquísima!

  51. 51
    Mariola dice:

    Ensalada de canónigos con ahumados y almendras fileteadas y un toque de vinagreta de mostaza…me encanta! Yo quiero un bote!

  52. 52
    mulamulera dice:

    Me encanta la mostaza!! Mi receta preferida? Haces una salsa con mostaza antigua, miel y zumo de limón, la untas sobre unos lomos de salmón y al horno!

  53. 53
    pirilla dice:

    Estoy intrigada por el sabor que pueden tener estas mostazas tan originales. Me encanta el detalel de la tela vicky.

  54. 54
    txeta77 dice:

    Soy yo bastante nefasta en la cocina y la única receta que se me viene a la cabeza con la mostaza es "salchichas con mostaza", qué penica, madre!!! pero vamos, que los tarricos son una monada!!!

  55. 55
    Vane dice:

    Yo uso mostaza a veces, lo que hago a veces es filete a la mostaza, corto el filete a tacos, lo pongo en un palillo de pinxo y lo paso por la plancha. Lo acompaño con mostazas de distintos tipos.

  56. 56
    Ana Medina dice:

    Me encanta la mostaza aunque confieso que no cocino mucho, pero el puré con un toque de mostaza no me sale nada mal! la quiero para miiiii

  57. 57
    toxogirl dice:

    Me encanta!!yo soy fan de sus mostazas!!ya he probado la de miel y es deliciosa!!!hasta le gusta a mi chico y eso que la mostaza normal no le gusta!!un besito y a a ver si tengo suerte!!

  58. 58
    superbrujis dice:

    Yo sobre todo la utilizo para las ensaladas, quedan siempre genial. También para las salsas con las que hago la pasta ñam ñam, mezclada con nata está buenísimaaaaa!!!

  59. 59
    agullesdecap dice:

    mmmmm!!!! soy mostazoadicta! no tengo ninguna receta con mostaza, pero me encanta con las ensaladas!

  60. 60
    Pecash dice:

    pues en mi casa cocina mi super chef(mi marido), y no solemos usar la mostaza, pero recuerdo unas costillitas asadas a la mostaza que hizo mi suegra… todosnos chupamos los dedos!!!!!

  61. 61
    Fil blau dice:

    Pues yo la uso con la pecguga pollo cortada a dados y cocinada y añado la salsa con crema de leche y mostaza a la antigua!!!

  62. 62
    evasanjose dice:

    Me encantan las salsas y la mostaza por supuesto. Me gusta en las salchichas, pinchos morunos, patatas fritas… como la ensalada con mostaza a la miel, mmmmmmmmmmmmmmmm (a veces "meto" la ensalada en un pan de pita y está estupendo)

  63. 63
    monimoni dice:

    en casa disfruta de la mostaza mi marido. le encanta acompañarla con la carne… sobretodo cuando es a la antigua!!

  64. 64
    Tula dice:

    Nos encanta! La verdad no sabía que combinara con tantas cosas, la solemos usar para bocadillos y carnes… hay que ampliar horizontes!

  65. 65
    Selenita dice:

    Pues yo me he aficionado a la mostaza hace poco, la uso para salsas para la carne y para hacer una vinagreta con miel para las ensaladas. Pero viendo la pinta que tiene esta mostaza, investigaré más usos…

  66. 66
    deesoy dice:

    yo me uno a las muchas q la utilizan en ensaladas..y vaya toque le da!super bueno!
    luego con salchicas claro esta!
    y tb si haceis un rollo de carne y cuando ya esta fria en laminas y en medio de un bocadillo… la mejor salsa es la mostaza!esta claro!
    mmm

  67. 67
    MDT dice:

    Me muero por probarlas ¡Ójala tenga suerte!

    Besos.

  68. 68
    adriacna dice:

    Que buena pinta. Las utilizo para vinagretas.

  69. 69
    Woo dice:

    ¡¡me encantan las mostazas que hace Laura! probé la de miel y es una delicia, la de naranja aún no la conozco. Pero conociendo a la ballena elena seguro que tb. A ver si tengo suerte!!. Buenos dias :)

  70. 70
    dinaoltra dice:

    A mi me encanta la Ballena Elena soy seguidora de su blog, ojalá haya suerte. La mostaza como casi todos para las hamburguesas y para darle un toque chulo a las ensaladas

  71. 71
    sarmar dice:

    Que original¡

  72. 72
    bora dice:

    UYS.Pues yo la mostaza solo en el burguer, pero tiene buena pinta, tan mona.
    Si además las mostazas son de sabores… la de miel debe estar deliciosa.
    voy a buscar recetitas!

  73. 73
    daza dice:

    Pues me encanta para condimentar las ensaladas con un chorro de aceite y todo mezclado :)

  74. 74
    Paola26 dice:

    Yo utilizo la mostaza de la Ballena Elena para muchas cosas, para dar un toque a la carne ,el pollo y las ensaladas la mostaza a la miel y para sandwichs la mostaza a la naranja da un sabor…ummmmmm!
    A ver si tengo suerte y asi tengo para las recetas de Navidad.

    Muchas gracias!!

  75. 75
    papadani dice:

    con solomillo, mmmmmm!!!!
    a ver si me toca!!!

  76. 76
    jazzy dice:

    A mi me encanta la vinagreta de mostaza (para ensaladas, para el salmón a la plancha, para las verduras…)

    Se hace mezclando una cucharada de mostaza con media de miel (si es mostaza a la miel, mejor!) y una de vinagre de módena. Se mezcla bien y se añaden 3 de aceite de oliva, se bate hasta que queda una emulsión, e voilà…

  77. 77
    Zezri dice:

    Mmmm que ricooo!!!!!! La mostaza con perritos calientes, con pasta, con pollo frío, Con albondigas, con TODO.
    BEsitos

  78. 78
    SONIA dice:

    La usaba sólo para la carne y las patatas pero con todos estos comentarios que estoy leyendo a partir de ahora la voy a usar mucho más…

  79. 79
    emuller36 dice:

    FILETITOS DE POLLO A LA MOSTAZA:los haces a la plancha, echas 1 brick pequeño de nata, chorreón de mostaza, reduces la salsa y ¡delicioso!¡suave incluso para niños!¡facilísimo!((me encanta la mostaza)

  80. 80
    Macadi dice:

    Con endivias!!! está buenísimo y es sanísimo

  81. 81
    Plufi dice:

    Sinceramente, a mí la mostaza no me mata, pero a mi marido le chifla!!!, así que si me toca prometo ponerme las pilas en: buscar receta, hacerla y enviaros el resultado. ¡Gracias por los sorteos tan originales!!!

  82. 82
    igama dice:

    Como aderezo para carnes al horno, con perritos, en hamburguesas….jajajaja. Me encanta

  83. 83
    chuskita dice:

    La mermelada es imprescindible en mi cocina! Me encanta poner un poquito en la vinagreta!

  84. 84
    Any dice:

    Me encanta la mostaza, como viví 7 años en Holanda, la uso a su estilo: en el puré de patatas con bacon y salchichas, o con queso oldamsterdammer (muy viejo), gengibre y pepinillos…también la uso como aderezo de ensaladas o para acompañar carnes. Estas tienen una pinta estupenda, espero que por fuera sean tan ricas como parecen por fuera!!!

  85. 85
    Txell19 dice:

    yo utilizo la mostaza a la antigua para hacer un solomillo de cerdo ibérico al horno que esta para morirse de rico!!!!

  86. 86
    pecusa dice:

    en hamburguesas, en vinagreta, como aderezo para cualquier tipo de carne… la mostaza es un básico!

  87. 87
    gloria dice:

    es lo mejor la mostaza adereza todo y queda exquisito

  88. 88
    Nurhay dice:

    No la he usado para cocinar nunca… pero creo que esa salsa para las ensaldas va a caer esta noche.

  89. 89
    mekare dice:

    Una amiga que vivía en parís me descubrió un aliño para la ensalada de canónigos con mostaza y vinagre balsámico, desde entonces cada vez q veo una verdura quiero mojarla en mostaza, y la carne ufffffffff somomillo a la mostaza… Nunca me ha tocado nada aquí pero aunque solo sea por el packaging merece la pena.

  90. 90
    CRISOLMO dice:

    Me encanta la mostaza, la suelo utilizar sobre todo para aliños, pero me gusta con cualquier carne. Esta tiene una pinta increible.

  91. 91
    lua dice:

    a mi me encantan en vinagreta para ensalada,mmmmmmmmmmmmm!

  92. 92
    mariones de tumi dice:

    yo la uso en las ensaladas, en vinagreta, o si no también con las salchichas o el Leberkäse que me trae mi hermana de Alemania… bueniiiisimo!

  93. 93
    little pia dice:

    Me encanta el puntito que le da a las carnes, en general, pero, sobre todo, al cerdo y al pollo. Aunque como mas la utilizo es como aliño de ensaladas (mostaza, miel, aceite, vinagre, sesamo, sal y pimienta).

  94. 94
    Jann dice:

    Si uso mostaza para cocinar, poco pero la uso, es una infaltable en la mayonesa casera por ejemplo, no hago mayonesa sin un toque de mostaza y limón nunca, tambien en las vinagretas, untada en el pollo antes de meterlo al horno, etc

  95. 95
    ani.patagonia dice:

    La mostaza para cocinar me da por épocas.
    Ahora mismo recuerdo una receta que hacía la madre de una amiga de la infancia para los cumpleaños: Se unta mostaza en una tapa de empanadas (soy argentina, asi que la eran de las grandes)se pone una salchichita tipo de aperitivo y se envuelve. Se pinta la masa con un poco de huevo batido y al horno unos minutos. Están buenisimas!

  96. 96
    lacirereta dice:

    Pues si que uso mostaza, no la había probado nunca y en un restaurante probé conejo a la mostaza y me he aficionado a ella, la uso en muchos guisos, pero la estrella en casa es conejo a la mostaza!!!

  97. 97
    Nusca dice:

    Por supuesto que uso mostaza, pero no para cocinar platos elaborados porque todavia no he aprendido ninguna receta con mostaza… Pero si haces salchichas y las untas en mostaza estan mil veces mas ricas!

  98. 98
    Tamar dice:

    yo la utilizo para cambiarle la cara al "simple" puré de patatas, lo mezclo con una salsa a base de yogur natural, un poco de mostaza antigua y una yema de huevo. Queda riquísimo!

  99. 99
    peace dice:

    En aliños está riquísima… es divertido ir probando varios de ellos, pero siempre con mostaza como ingrediente estrella: fascinante.

    Esta no se me puede escapar :P

  100. 100
    xrotger dice:

    Me encanta la mostaza en todas sus variedades con los sandwiches de pollo y con los vegatales. Y también con rost-beef y tortitas suecas.

  101. 101
    30valencia dice:

    A mí me gusta la mostaza con salchichas y para aliños. No la usaba y desde que empecé no paro.

  102. 102
    eva luna dice:

    conejo asado con mostaza,un descubrimiento accidental realmente bueno

  103. 103
    chirichi dice:

    Mezclo un poco de mostaza con miel, lo unto en mini-salchichas las pongo un poco a la plancha…: aperitivo perfecto y rico rico.

  104. 104
    mordisco dice:

    Una cucharadita pequeñita…en la ensalada, como aliño, un toque diferente a la dieta

  105. 105
    aruish dice:

    Claro que utilizo mostaza!
    Mi receta favorita es el pollo con mostaza.

  106. 106
    blauet dice:

    Sólo la utilizo con ensaladas, pero a ver si con los tarros de la ballena elena se me ocurren otras ideas!

  107. 107
    menusa dice:

    Me encanta la mostaza,para salsas de ensaladas, para la carne, salchichas,….

  108. 108
    Perigordini dice:

    Me daría pena abrir los botes para probarlos después de ver el etiquetado pero…si saben tan bien como están presentados mis hijas,mi marido y yo vamos a tener una merienda muy alegre.Un saludo.

  109. 109
    cris_sua dice:

    Q buena pinta tienen…. para ensaladas, salchichas, hamburguesas, pollo guisado con mostaza, para carne empanada, y atención, desde pequeña me encanta con croquetas.

  110. 110
    Anne dice:

    Me gustan acompañando picadas, pollo a la mostaza con miel, en ensaladas…

  111. 111
    lorenitta dice:

    Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!, las ensaladas aliñadas con salsa de mostaza a la miel están de muerte. Luego el pollo a la mostaza. También la uso para hacer el pollo a la salsa de puerros. Y para infinidad de cosas más.

  112. 112
    unukalhai dice:

    qué cuidados todos los detalles!! Yo también la uso para las ensaladas y en salsa para hacer aún más rico el salmón.

  113. 113
    nebulina dice:

    A mí me encanta la mostaza, y la uso mucho para cocinar, pero lo que más me gusta (fruto de la falta de mucha variedad de ingredientes cuando estaba en Praga) es una ensalada de arroz y tomate natural, con pavo, queso y aliño demostaza a la miel y aceite de oliva
    Un besazo

  114. 114
    Alejandra dice:

    mmmm….sandwich de pan de amapola, mostaza de dijon, manzana y pavo….y si la manzana es asada, mejor que mejor….me está entrando hambre…….saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>