La biblioplatja de Sant Feliu de Guíxols

unnamed (4)

 

Sebastián y el mar ya luce así de bonito como imagen de la Biblioplatja de Sant Feliu de Guíxols, en Empordà, Costa Brava. Cuando la Bibiloteca de Sant Feliu nos propuso que Sebastián fuera la imagen de la biblioteca temporal que iban a abrir al lado de la playa les dije que sí sin dudarlo.

Como sabéis Sebastián y el mar es un álbum ilustrado escrito por Caterina Pérez e ilustrado por Coaner, publicado la pasada primavera por Kireei. El cuento ocurre en un pueblo costero. Coaner se inspiró mucho para ilustrar este cuento en Sant Feliu, incluyendo varios guiños. Desde la Biblioplatja podemos ver “El salvament” que es la casa en la que se inspiró Coaner para dibujar la casa de Sebastián Salinas, el protagonista de esta historia de confrontación entre los deseos de un padre y un hijo.

Como sabéis también Sebastián y el mar está editado también en catalán: Sebastià i el mar. Este cuento no para de darnos alegrías. Me alegro muchísimo de sea imagen de una biblioteca, ¿Qué más se le puede pedir a un cuento?. Nos encanta además esta iniciativa de acercar las bibliotecas también a las zonas de playa en verano. No solo con préstamos de libros y revistas, además con actividades y talleres.

Gracias a Coaner, por haberlo hecho posible, y a Marc Calvet, diseñador y fundador de Dosisdisseny por haber trabajado en tándem con ella preparando y diseñando la propuesta. Marc además ha diseñado los programas informativos de la biblioplatja.

Y por supuesto gracias a la Biblioteca de Sant Feliu por habernos hecho la propuesta. Estamos muy contentas de ver a nuestro querido Sebastián acompañar a los niños (y adultos) que se acercarán este verano a la biblioteca temporal de la playa de Sant Feliu.

 4_kireei_coaner

 

0_kireei_coaner

2_kireei_coaner

 

3_kireei_coaner

 

6_kireei_coaner

 

7_kireei_coaner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>