La caja de los inventos

>

Este es el nombre que le da mi amigo Vicent a una caja donde va dejando todos los componentes, piezas, cachivaches, etc, que dejan de tener un uso inmediato pero que pueden servir para otros menesteres en un futuro. Esta caja es un cofre de tesoros para Bernat, su hijo, de 8 años, el lugar donde manipular todos estos elementos e imaginar y proponer artilugios que, junto a su padre, van componiendo. Perfecta manera de reciclar y tener materiales al alacance de la mano para crear todo tipo de ingenios mecánicos. Mirad todo lo que idearon y realizaron este verano:

 

Un juego para enlazar ciudades con su posición en el mapa. Al acertar se enciende la luz, una estupenda manera de conocer cómo funciona un circuito eléctrico.

 

 

              Un reloj hecho con una cajita de cartón, y un mecanismo que ya no tenía uso.

 

Las gafas con luces. Un interruptor en la parte posterior enciende estas gafas para ver en la oscuridad, un invento totalmente diseñado por Bernat, como podéis ver en su boceto.

 

 

 

Y, para acabar, un artilugio con el que pasamos un rato divertidísimo, sobre todo mi hijo, que aún se acuerda de este ingenioso bichito. Este no es un invento propio, pero tiempo al tiempo, no me extrañaría nada ver pronto algo similar diseñado y construido por padre e hijo.

 

 

Y vosotros, ¿tenéis algun inventor en casa?

 

2 respuestas a La caja de los inventos

  1. 1
    Jaume dice:

    Esa aficción por la electricidad me recuerda a mi con 8 años :).

    Recuerdo como aprendí en solitario los principios de la electricidad con aquellos libros de "Como hacer…". Con esa edad la electricidad es magia.

  2. 2
    rilke004 dice:

    Virgen santa! Pues yo, madre de un niño de 3 sigo alucinando con estas cosas. Sigue siendo magia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>