La casa de Kristina

 

Hace unos días recibimos unas fotografías de Kristina, que nos mostraba con ilusión la casa que acababa de estrenar y en la que habían estado trabajando dos meses (un tiempo récord para el estupendo resultado conseguido). Las imágenes nos gustaron tanto que decidimos dedicarle un espacio en Kireei, porque no solamente hay casas bonitas en lugares lejanos sino que también las podríamos encontrar a la vuelta de la esquina si los propietarios quisieran mostrarlas.

Se trata de una vivienda de protección en Zaragoza, en la "Ecociudad Valdespartera", un proyecto de 10.000 viviendas bioclimáticas. Además, la casa de Kristina está participando en un estudio universitario acerca del consumo de luz, agua y gas, para averiguar el ahorro de energía de este tipo de viviendas con respecto a las de construcción convencional. En este piso viven Kristina, su pareja, Iñaki, y su gato Coco.

Este es Coco:

 

gato

 

El piso se entregó vacío y con una serie de pequeñas deficiencias que Kristina e Iñaki arreglaron con ayuda de familiares y amigos. Los muebles son principalmente de madera natural, sin barnizar, y tratados luego con ceras y aceites. Los muebles de la entrada los dibujó Kristina y los hizo un carpintero. El resto de muebles son de Fly, Ikea, Royalteak, Futonstation y Habitat, principalmente. Otros son hechos a medida en Línea Confort y Decocina de Zaragoza. Los colchones son futones japoneses, y también han tenido en cuenta algunas pautas del Feng Shui a la hora de disponer los muebles.

Los cuadros, fotos y objetos de decoración son recuerdos de viajes, fotos de momentos que han sido especiales por algún motivo, cuadros que pinta Kristina y regalos de familia y amigos. Cada uno de ellos tiene un valor sentimental para Iñaki y Kristina, y eso se nota.

 

           recibidor con muebles a medida y decoración  recibidor con banco hecho a medida

           cocina, decocina

           almacenaje en la cocina  office en la cocina

           salón con maderas naturales

           comedor con maderas naturales y poster de jacques tati

           lavabo de ikea  almacenaje en el baño

           dormitorio con futón

           balda con objetos decorativos  plantas y almacenaje en un balcón
 

Kristina nos cuenta que a ambos les encanta el estilo nórdico, pero sobre todo han buscado materiales naturales, electrodomésticos de bajo consumo y elementos que, en definitiva, contribuyeran de alguna forma al espíritu de vivienda bioclimática que dió origen al proyecto. En cuanto a su inspiración, se han fijado mucho en algunas revistas de decoración, especialmente Micasa y Habitania, y también han mirado muchas tiendas. Y, lo que nos alegra mucho, dice que también le han inspirado sus visitas a Kireei.

 

Quiero felicitar a Kristina por su bonita casa, tan cálida y a la vez serena, luminosa y llena de personalidad, y darle las gracias por compartirla con nosotros.

 

12 respuestas a La casa de Kristina

  1. 1
    criscamarena dice:

    me ha encantado esta casa, se ve muy acogedora y serena.

  2. 2
    criscamarena dice:

    olvidé decir que me gusta mucho el montaje de Björk que tienes en el salón, aquí otra fan :)))

  3. 3
    ani.patagonia dice:

    Qué bonita casa! Y además aquí en Zaragoza. Me he sentido muy identificada con la decoracion. Es elegante y a la vez muy "chaucha"

  4. 4
    aDm dice:

    Es preciosa! Está al detalle!! y en tan poco tiempo!!
    Felicidades!

  5. 5
    lalit dice:

    Es una casa preciosa! Al verla sentí que estaba ante una casa de "verdad", vivida, auténtica. Y me encanta el estilo… ¡Muchas felicidades, Kristina! Y gracias por compartirlo.

  6. 6
    Seorag dice:

    Me encanta el poster de Mon Oncle. Hace poco lo vi también en una revista de decoración y pensé que queda muy, muy bien de decoración. :)

  7. 7
    txeta77 dice:

    Muy auténtica la casa, buen trabajo!!! me gusta mucho que nos enseñéis casas cercanas porque nos dan ideas estupendas a todos, no creéis?? sería bueno crear alguna sección para que mandásemos nuestros pisos o rincones favoritos y beneficiarnos todos!!!

    Una duda, Kristina, la última imágen es una terraza, no??? habéis pintado de negro vosotros la pared??? me encaaaaaanta ese rinconcito con las macetas y el mueble

  8. 8
    Elena dice:

    txeta77, Kristina nos envió las fotos a nuestra dirección de contacto. Quien quiera puede hacer lo mismo, pero no tenemos sección específica para ello. Sí tenemos el grupo flickr rincones de nuestra casa, que se puede enlazar desde el banner que está aquí a la derecha… allí quien quiera puede poner fotos de detalles de su casa.

  9. 9
    elefectosherezade dice:

    Muy simple y acogedora, que envidia me dan…podeis vivir en una casa eco y participar ademas en un esudio sobre su viabilidad. Yo me quedo con el lavabo me encanta !!!!

  10. 10
    kris dice:

    Gracias, me alegra que os haya gustado.
    La pared de la terraza venía ya pintada asi, es parte de la fachada común.El mueble es recuperado de un contenedor, al igual que el montaje de Björk, era un poste promocional que tiraban en la tienda donde trabajo.Muchas cosas de la casa son objetos viejos recuperados, reciclados para darles otro uso.La verdad es que estamos encantados con nuestra casa, con las habitaciones que habéis visto y con el resto.Un saludo y gracias
    Kris

  11. 11
    txeta77 dice:

    No sabía lo del grupo flickr… GRACIAS!!!

  12. 12
    marlen dice:

    felicidades, pues resulta una vivienda llena de detalles personales, no como algunas que salen en ciertas revistas de deco, que parecen un catálogo de muebles, todo tan conjuntado… que da repelús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>